Los militantes de extrema izquierda se movilizaron mediante las redes sociales

Un concierto ultraderechista en Barcelona deja un balance de dos antifascistas detenidos

El concierto estaba anunciado para celebrarlo en Sabadell pero se cambió por la mañana para evitar a "los salvajes independentistas"

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles 12 de octubre de 2011, por la tarde, a dos manifestantes ultraizquierdistas por irrumpir en el local del barrio del Pueblonuevo de Barcelona donde se celebra un concierto de extrema derecha de las juventudes de Democracia Nacional (DN, partido entre cuyos fundadores se encuentran fundadores del desaparecido grupo nazi CEDADE). Los detenidos que se han concentrado junto a un centenar de manifestantes a las puertas del local han roto a pedradas la puerta del recinto, que era de vidrio.

La policía les ha detenido por un presunto delito de desorden público y daños, según fuentes de la policía autonómica. Además, tres de los seguidores de DN que se encontraban en el interior han resultado heridos tras el enfrentamiento con los manifestantes. La policía ha tenido que desplegar un fuerte cordón policial, con más de una decena de furgones de antidisturbios de los Mossos d’Esquada y las calles cercanas cortadas al tráfico.

UN LOCAL DE LOS ÁNGELES DEL INFIERNO

El concierto del grupo neonazi estaba previsto celebrarlo en Sabadell (Barcelona) pero, finalmente, se decidió trasladarlo al bar The Other Place, en Barcelona. Pasadas las 17:30 horas se concentraron los primeros asistentes al concierto y alrededor de las 19:00 fue cuando se produjo el altercado entre los dos grupos de jóvenes radicales.

La formación política ultraderechista celebró el mismo día, por la mañana, un acto en Barcelona con la presencia de su presidente, Manuel Canduela. Fue este el que informó del cambio de ubicación del concierto para evitar el cerco policial en Sabadell y «que los salvajes independentistas vayan a provocar incidentes». El local elegido fue registrado en 2009 en el marco de una operación policial contra la banda Ángeles del Infierno por delitos de extorsión, coacciones, amenazas y tráfico de drogas y armas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído