Dos detenidos mientras robaban armas semiautomáticas de un camión en Garrigàs (Girona)

Los Mossos d’Esquadra han sorprendido a dos hombres de 20 y 22 años mientras intentaban sustraer armas semiautomáticas de tres camiones estacionados en el área de servicio Empordà Sur, en Garrigàs (Girona), según han informado en un comunicado.

La detención se produjo el 10 de octubre alrededor de las 03.00 horas, cuando la policía catalana sorprendió a tres sujetos agachados en la parte más oscura de la estación.

Los presuntos ladrones habían cortado con anterioridad la lona de los remolques de dos camiones estacionados y habían manipulado la puerta posterior del mismo, de tal modo que uno de los hombres había podido acceder al interior del vehículo para sustraer una caja de grandes dimensiones que posteriormente trasladaron al bosque.

Los Mossos les sorprendieron mientras intentaban repetir la operación en un tercer camión, momento en que se inició una persecución que culminó con la detención de dos de los tres malhechores.

Tras registrar la flota de camiones aparcados en el área de servicio, los agentes constataron que había un total de nueve vehículos con las lonas dañadas, aunque en seis de ellos la carga estaba completa, dado que no era del interés de los ladrones.

Los individuos se llevaron un aparato de aire acondicionado del primer camión, siete bandejas de plástico con muestras de chocolate de repostería del segundo, y cinco escopetas semiautomáticas del calibre 12-28 del tercero.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su libertad bajo fianza.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído