Carme Chacón destaca que los Juegos dejarán 230 millones de inversiones

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha valorado este sábado como «muy buena noticia» que Tarragona organice los Juegos del Mediterráneo en 2017 y ha señalado que dejarán 230 millones de euros en inversiones e instalaciones y permitirán crear mil puestos de trabajo directos.

En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, la también ministra de Defensa ha indicado que la organización de esos juegos llega «en un momento muy importante» por las posibilidades económicas que abre y ha subrayado, además, que impulsará la atracción turística que ya tiene Tarragona, Cataluña y todo el país.

Tras conocerse que Tarragona se había impuesto a su única rival, Alejandría (Egipto), en la votación de los miembros de la Asamblea General del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, que se celebra hasta este domingo en Mersin (Turquía), Chacón ha asegurado que la candidatura catalana ha sido una «apuesta muy firme de todas las administraciones».

«Hemos sido capaces de trabajar coordinadamente en un buen trabajo de éxito», ha subrayado la ministra. Por último, tras reiterar la enhorabuena a Tarragona, Chacón ha indicado que con estos juegos, el Mediterráneo se convierte en «un espacio socioeconómico muy importante para Tarragona, para Cataluña y para España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído