Cientos de estudiantes toman la Facultad de Historia de la UB defendiendo la educación pública

Cientos de estudiantes, junto a algunos profesores y unos cuantos padres, han tomado este sábado por la noche el patio de la Facultad de Geografía e Historia de la UB, en el Raval de Barcelona, en defensa de una educación pública y de calidad.

Tras participar en la masiva manifestación del movimiendo de ‘indignados’ por el centro de la ciudad, han entrado en el recinto entre aplausos y gritos de ‘No a la privatización’, aunque los han llegado a silenciar los acordes de la canción de Joan Manuel Serrat ‘Para la libertad’, que los organizadores habían hecho sonar en ese momento con una grabación.

Los conserjes no han opuesto resistencia a la entrada de los manifestantes, y sólo han cerrado a su llegada una de las dos hojas de la gran puerta metálica del acceso principal.

El patio contiguo a la entrada de la biblioteca –en el que tradicionalmente se hacen asambleas de estudiantes– se ha quedado pequeño, y han tenido que trasladarse al jardín de la facultad a un nivel inferior.

Los ‘indignados’ que han tomado la palabra en la asamblea han invitado a los asistentes a «perder el miedo, la pasividad y el egoísmo, para pasar a la acción».

La pancarta que había encabezado por la tarde la gran manifestación por el centro de Barcelona, y que pide pasar de la indignación a la acción, ha presidido también la asamblea.

Tras la asamblea, los estudiantes se han dividido en grupos según sus universidades de origen, para tratar caso por caso cómo llevar «el espíritu de la plaza Catalunya a todas las universidades», y también a los institutos de Secundaria. Está previsto que, después, se celebre un concierto «sorpresa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído