El Comité de Riesgo Volcánico mantiene el nivel 1 de emergencia en El Hierro

El Comité de Riesgo Volcánico mantiene el nivel 1 de emergencia en El Hierro
. EFE/Archivo

El Gobierno mantiene el nivel máximo de emergencia (el 1) en el área herreña de la Restinga debido a que continúa la actividad volcánica en la isla.

Así lo ha acordado hoy el Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil para el Riesgo Volcánico, después de que la pasada noche se hayan registrado tres movimientos sísmicos inferiores a 2,1 en la escala Richter, y de que el tremor (indicador de que el magma fluye a la superficie) se encuentra estabilizado, tal y como indica el ministerio del Interior en un comunicado.

En la reunión del comité, celebrada hoy en Madrid y que ha presidido la subsecretaria de Interior, Pilar Gallego, también se ha acordado mantener la zona de exclusión para aeronaves a 5 millas náuticas y la prohibición para la navegación y la práctica del buceo en 4 millas marinas.

La fuente ha explicado que el buque Ramón Margalef, del Instituto Español de Oceanografía, tiene previsto zarpar mañana hacia El Hierro para realizar trabajos de oceanografía física, química y geofísica, donde se unirá a los tres buques y al avión de Salvamento Marítimo que continúan trabajando en la zona.

De esta forma, el Comité de Coordinación de Protección Civil para el Riesgo Volcánico ha decidido mantener los medios de titularidad estatal en apoyo a la Comunidad canaria y garantizar la presencia en la isla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y de los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído