La dirección de Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico se reúne esta tarde con vecinos de La Restinga (El Hierro)

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) ha convocado para esta tarde una reunión con los vecinos de La Restinga para informarles sobre la evolución del proceso eruptivo en la isla de El Hierro, según han informado fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La cita tendrá lugar a partir de las 16.00 horas y llega después de que se haya aplazado el regreso a sus hogares hasta que no se hagan los estudios medioambientales para confirmar que las emisiones del volcán no son tóxicas.

De igual forma ya se ha reabierto, aunque de forma parcial y hasta las 20.00 horas, el túnel de Los Roquillos, en Frontera. Sólo se permite la circulación de vehículos de mercancías que superen una tara de 3.500 kilogramos, de transporte de mercancías peligrosas y de seguridad y emergencia en servicio.

Por último, este martes podrán volver a sus casas cuatro de las once familias desalojadas en Frontera. Fueron evacuadas ante el riesgo de desprendimientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído