El fuego de Laza (Orense) está extinguido pero quemó unas 900 hectáreas y eleva a cuatro los grandes incendios

El fuego registrado en la localidad orensana de Laza ya está extinguido pero eleva a cuatro los considerados como ‘grandes incendios forestales’ en la ola de fuegos que afecta a Galicia, al arrasar unas 900 hectáreas de monte raso según las estimaciones que aporta la Consejería de Medio Rural.

Con datos recogidos hasta las 14.00 horas de este jueves, el foco decretado en la parroquia de Camba-Toro, en Laza, quedó extinguido a las 12.05 horas tras afectar a unas 900 hectáreas de superficie.

Así las cosas, el único fuego que permanece activo es el del ayuntamiento orensano de Vilariño de Conso, en la parroquia de San Mamede de Hedrada, que ha quemado unas 35 hectáreas y en el que trabajan un técnico, 16 brigadas, cinco vigilantes, tres motobombas, cuatro helicópteros y seis aviones.

El departamento que dirige Samuel Juárez ofrece nuevos datos sobre la afección del incendio de Cotobade y eleva las hectáreas calcinadas a 71,9 –tan solo 0,4 de monte arbolado–.

HASTA SIETE INCENDIOS EXTINGUIDOS

Además, indica que otros fuegos extinguidos son los de Maceda, en las parroquias de Santiso y Castro Escuadro, que, en conjunto –Medio Rural los contabiliza ahora como un único fuego–, afectaron a 1.075 hectáreas –980 rasas y 195 arboladas–.

También se apagaron las llamas en Viana do Bolo, que afectaron a 450 hectáras; Esgos, tras quemar 327 hectáreas; A Peroxa (unas 300 hectáreas) y Calvos de Randín (11 hectáreas).

Otros ocho incendios, entre tanto, permanecen en fase de control. Son los de Manzaneda (que calcinó unas 1.800 hectáreas), Lobios (1.000 hectáreas), Montedorramo (200 hectáreas), Melón (80 hectáreas), Veiga (20 hectáreas), Baltar (20 hectáreas), parroquia de Paradela en Manzaneda (20 hectáreas) y Parada de Sil (20 hectáreas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído