El Hierro. El buque «Ramón Margalef» llega el sábado a Canarias para investigar las erupciones marinas

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia confirmó hoy que el buque «Ramón Margalef» del Insituto Español de Oceanografía (IEO) llegará a Tenerife el próximo sábado para hacer un seguimiento de las erupciones marinas que se están produciendo en la isla de El Hierro.

Garmendia, en una entrevista con Servimedia aseguró que este buque de investigación «estudiará el momento actual y el impacto sobre el ecosistema», de las erupciones marinas.

«LLeva dos equipos a bordo, uno capaz de tomar muestras e imágenes con mucha nitidez y el otro puede hacer como una fotografía aérea pero en el fondo del mar», que ofrecerá mucha información a los expertos.

Además, adelantó la ministra que tiene previsto establecer con las autoridades canarias «un plan de investigación estable» a cuatro años para poder tener un potente estudio sobre la sismicidad en las Canarias.

Sobre la posibilidad de una gran erupción marina a corto plazo, la titular de Ciencia e Innovación explicó que «desgraciadamente los métodos predictivos no nos permiten saber con exactitud cuando se producirá la erupción. Puede haber ciertas pistas por la cantidad de magma que pueda salir, pero no hay certidumbre total sobre el proceso».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído