La cadena se ve obligada a retirar la pregunta y la respuesta de un chat

Pregunta en Telecinco: «¿Qué prefieres que sea tu hijo: homosexual, negro o catalán?»

Twitter se convierte en un fluir de críticas contra la cadena de televisión

Pregunta en Telecinco: "¿Qué prefieres que sea tu hijo: homosexual, negro o catalán?"
Captura de pantalla de Telecinco.es PD

«Si tuvieras un hijo, qué preferirías: que fuera homosexual, que fuera negro o que fuera catalán?». Tal cual. Así se las gastan los lectores de la web de Telecinco y la propia empresa que, durante unos días, ha permitido que un concursante del programa Mujeres y Hombres respondiera a esa pregunta en un chat por internet —José Luis–. No sabemos la cara que puso el tronista José Luis, de Palma de Mallorca, a la hora de responder la pregunta en cuestión pero sí la reacción en internet de personas que han protestado por permitir ese tipo de preguntas.

Después de mantener la pregunta durante cinco días en la web, Telecinco ha decidido «retirar» la pregunta «por considerarla improcedente». Mujeres y Hombres es uno de los programas de la cadena televisiva de mayor éxito entre la juventud española. Es un concurso presentado por Emma García y consiste en que hombres y mujeres se disputan una pareja con ayuda de expertos en la materia.

UN HASHTAG EN TWITTER PARA PROTESTAR

El chat se llevó a cabo el pasado 14 de octubre de 2011 y durante estos días la presión sobre Telecinco, en los distintos foros y redes sociales en internte, ha ido en aumento hasta que este miércoles 19 de octubre de 2011 la cadena ha decidido retirar la pregunta. Varios medios de comunicación digitales se han hecho eco de la pregunta y han criticado que Telecinco haya permitido una pregunta de este tipo comparando a los homosexuales, los negros y los catalanes, como si alguna de estas características fuera negativa.

En Twitter las reacciones han sido rápidas y de todo tipo. Se ha creado un hashtag en catalán #preguntestele5 y muchos usuarios de esta red social han ironizado y mostrado su enfado con Telecinco. Algunos, por ejemplo, se han identificado con las tres características de la pregunta y han añadido que además son charnegos. Otros han ido algo más allá y han recurrido a las comparaciones con Hitler. Y los de más allá han tuiteado intentando quitarle hierro al asunto, como la periodista Mònica Planas -que suele cargar contra los medios nacionales como TVE o Intereconomía- y que ha asegurado que «Me sorprende el eco mediático que está teniendo la pregunta de un imbécil anónimo en un chat cutre de un programa horroroso».

Por cierto, la respuesta del tronista José Luis tampoco se quedó corta: «Con tal de su felicidad y la mía, me da igual». Lo dicho, mujeres y hombres.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído