Junta C-LM estudia el Plan de la Cuenca del Tajo aunque adelanta que no quiere enfrentamientos entre Comunidades

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta, Jesús Labrador, ha afirmado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha «está estudiando» el borrador publicado del Plan de Cuenca del Tajo, pero ha precisado que no quieren enfrentamientos entre comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios en Guadalajara, y ante la pregunta concreta sobre la opinión del actual Ejecutivo Autonómico sobre los trasvases, Labrador ha señalado que no ha variado con relación al criterio que el Partido Popular viene manteniendo desde siempre: «consideramos que la solución al problema del agua es una solución nacional».

«Los criterios son agua en cantidad y calidad y una solución global porque solo una solución global es garantía para que se pueda prestar un servicio a los ciudadanos», ha señalado en relación con el Plan Hidrológico Nacional que aprobó el gobierno del Partido Popular cuando estuvo al frente del Gobierno central.

PREFERENCIA DE LA CUENCA NATURAL

Los criterios que siempre ha mantenido el PP, ha señalado, son «agua en cantidad y calidad para todos los ciudadanos y una preferencia de la cuenca natural sobre la cuenca cedente». La solución, ha añadido, debe venir por una colaboración entre todos los ciudadanos de España con un principio de solidaridad claro y lo que «nunca van a encontrar» en la Junta es un clima de «crispación, de enfrentamiento, entre distintas Comunidades Autónomas, sino todo lo contrario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído