Dice del escritor que es "sucio e inmoral"

Pilar Rahola reprocha al periodista ‘estrella’ catalán Josep Cuní que entreviste a Sánchez Dragó en su programa

Rahola asegura que las personas que le conocen tanto a ella como a Dragó "no pueden verlo"

Pilar Rahola reprocha al periodista 'estrella' catalán Josep Cuní que entreviste a Sánchez Dragó en su programa
Pilar Rahola y Fernando Sánchez Dragó.

La relación de amor odio entre Pilar Rahola y Fernando Sánchez-Dragó viene de lejos. Más odio, seguramente, que amor, pero relación mediática al fin y al cabo. Este martes 25 de octubre de 2011, la periodista ha criticado que el escritor visitara el plató de la televisión del grupo Godó, 8TV, para promocionar su último libro.

No hay ocasión que tenga Rahola en la que no polemice con Dragó. La última, en 8TV, tras una entrevista de Josep Cuní al escritor, en la que este negaba que tuviera mala fama: «No tengo ningún enemigo en la distancia corta». La periodista, que ha visto el vídeo de la entrevista poco después, no ha tardado un segundo en responderle: «Mentira». Y ha añadido: «La gente que conozco y le conocen no pueden verlo».

Rahola, que se ha ido animando en apenas cinco minutos que dura la crítica, ha señalado que Dragó dijo que no volvería a Cataluña por, entre otros motivos: vivía Rahola y se prohibían las corridas de toros. Por este motivo, la periodista ha recriminado a Cuní que le hubiera llevado al programa para promocionar su último libro. A lo que el presentador le ha contestado: «Perdona, ¿me he de autocensurar porque a ti no te gusta? Viva la libertad».

«ESTE PERSONAJE SUCIO»

La periodista ha seguido en su ataque contra el escritor y columnista de El Mundo. Para Rahola, es intolerable que «en un mundo en el que la pederastia es un tema tan gravísimo, especialmente la pederastia en el tercer mundo, que este personaje sucio, sucio, diga públicamente que lo que le ponía eran las niñas con no diré el qué rosado… y que además eran unas ‘zorritas’ y que ‘se lo trajinaban ellas a él’ y esto lo explica como una batallita… este personaje es sucio e inmoral», en relación a unas polémicas declaraciones de Dragó en las que aseguraba había estado con menores practicando sexo –Pilar Rahola: «Dragó es un viejo chocho, repugnante, inmoral y sucio. Cerdo más que cerdo»–.

Finalmente, la polemista ha criticado al escritor porque cree que lo que de verdad le gusta es «montar el cirio» y «es un provocador». El presentador del programa de 8TV y periodista estrella de la cadena ha salido en defensa de Dragó y ha calificado a la periodista colaboradora de Onda Cero y Telecinco de «nido de contradicciones» y practicar la «intolerancia» por criticar al escritor y luego asegurar que no le interesa nada su literatura.

Rahola, al final de su intervención, ha despreciado el libro asegurando que no vale ni para lanzarlo al inodoro y ha bromeado con quemar el libro.

Vea el vídeo de la intervención de Pilar Rahola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído