IU ve en el aeropuerto de Ciudad Real un exponente de «decadencia» y «desmanes» económicos, urbanísticos y democráticos

IU Castilla-La Mancha ha asegurado que el aeropuerto de Ciudad Real «es uno de los mayores exponentes» de la «decadencia» de un proyecto de región marcado por los «desmanes» económicos, urbanísticos y democráticos.

En el día en que se producirá la salida de los últimos vuelos desde la infraestructura, la coalición ha señalado que su posicionamiento en los últimos meses ha sido dejar que la administración concursal actúe, se saque a la luz toda la verdad financiera y patrimonial del aeropuerto, se elabore un Plan de Viabilidad y se recupere la mayor parte posible del dinero público inyectado en este proyecto «privado», ha informado en nota de prensa.

Para IU, el cierre del aeropuerto se enclava dentro de una «secuencia lógica» de un proyecto que nació sin estudio de viabilidad, y por el «empecinamiento injustificable» de los poderes políticos y empresariales dominantes.

«Ni todo el dinero público invertido, ni el empecinamiento personal de algunos gobernantes que jugaban con el dinero de los demás, ni Caja Castilla La Mancha (CCM), ni las modificaciones a medida de las normas urbanísticas, han podido salvar el proyecto», ha argumentado.

Para el coordinador provincial de IU en Ciudad Real, Miguel Ramírez, «este proyecto es un ejemplo de lo que no se debe hacer desde los poderes públicos; alimentar, amparar y legitimar el mayor escándalo político y financiero de la provincia, vergüenza en el resto de Europa y del mundo».

CLIMA SOCIAL IRRESPIRABLE

Desde IU, recuerdan que el apoyo político del PSOE y PP, a todos los niveles gubernativos, «creó un clima social irrespirable para quienes teníamos algunas objeciones, únicamente los ecologistas se opusieron con firmeza y razones desde el principio, a los que pronto nos sumamos desde esta formación política».

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha reclamado que «haya una continuidad judicial de este asunto, que no se quede en un mero ajuste entre acreedores, sino que se depuren todas las responsabilidades jurídicas y políticas existentes».

Por último, desde Izquierda Unida, partiendo de que «nadie» se puede alegrar del fracaso de un proyecto, si han querido reconocer públicamente las posiciones mantenidas por ecologistas y demás colectivos sociales y políticos, incluso personas individuales, que han sido «quemados en la hoguera» por discrepar del proyecto desde el principio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído