La Reserva Marina de Punta de la Restinga (El Hierro) analizará cómo afecta el volcán al agua y los fondos del litoral

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias han convocado para este jueves, 3 de noviembre, la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Reserva Marina de la Punta de la Restinga-Mar de las Calmas, en la isla del Hierro.

En un comunicado, el Gobierno canario explicó que el objetivo de la reunión, a la que asistirán además de las Administraciones implicadas, el Instituto Español de Oceanografía, las Cofradías de Pescadores y las Asociaciones de buceo, es analizar y valorar las consecuencias derivadas de la actividad volcánica.

La erupción volcánica submarina ha afectado a las aguas y los fondos de todo el litoral sur de la isla del Hierro. En esta zona, conocida como el Mar de las Calmas, se ubica la Reserva Marina creada en 1996, a petición de la cofradía de pescadores de La Restinga, para proteger un área de gran valor ambiental y elevado potencial para la actividad pesquera artesanal.

Hasta la erupción volcánica, esta Reserva había alcanzado buenos resultados respecto a la regeneración de los recursos de interés pesquero y la protección ambiental de los fondos y las especies de flora y fauna.

La Secretaría General del Mar y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias han estado, desde el primer momento de la erupción volcánica, en contacto permanente, así como con todos los organismos implicados que están realizando muestreos y estudios en el lugar, en particular con el Instituto Español de Oceanografía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído