Farjas defiende un «enorme esfuerzo» inversor de Sanidade entre críticas de PSdeG y BNG

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha defendido «un enorme esfuerzo» inversor del departamento que dirige en los presupuestos para 2012, en una comparecencia en la que ha recibido duras críticas de los grupos de la oposición a las fórmulas de financiación por las que opta la Xunta para el desarrollo de las infraestructuras sanitarias. Así, el BNG ha adelantado que pedirá la devolución de las cuentas de la consellería.

En la comisión de economía del Parlamento gallego, Farjas, acompañada por todo su equipo, ha comprometido para el próximo ejercicio una «mejor prestación» en «más centros». «Hemos hecho un enorme esfuerzo en un momento en el que se paralizaron todas las inversiones públicas en toda España», ha destacado, para subrayar que, pese a las «dificultades», Galicia «sigue invirtiendo en camas hospitalarias, infraestructuras hospitalarias y centros de salud».

Por su parte, los portavoces de PSdeG y BNG, Modesto Pose y Ana Luisa Bouza, respectivamente, han cuestionado las partidas presupuestarias previstas para la realización de centros como el nuevo hospital de Vigo, para el que la conselleira ha señalado la existencia de un fondo extrapresupuestario por valor de 90 millones de euros. «Siga fabulando», le ha espetado el parlamentario socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído