Carmela Silva: el PP «mira al Mediterráneo y olvida a Galicia»

La cabeza de lista del PSOE por Pontevedra en las elecciones del 20-N, Carmela Silva, acusó hoy en el «Fórum Europa. Tribuna Galicia» a los anteriores gobiernos del Partido Popular de priorizar las inversiones en el Mediterráneo frente a Galicia.

«Cuando se habla de priorizar las inversiones en el Senado y en el Congreso, el PP siempre mira al Mediterráneo, así que Galicia no va a ser una prioridad para ellos», señaló en el citado encuentro informativo, organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum.

Silva, que ha ejercido de senadora durante la legislatura que finaliza y que hasta las elecciones del 20-N tiene el permiso de su partido para compaginar el cargo de concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vigo con el de candidata al Congreso de los Diputados, considera que Galicia no interesa al Partido Popular.

«No me sorprende que el programa del PP no haga referencias a Galicia, porque su apoyo a esta comunidad y a la provincia de Pontevedra fue nulo cuando gobernó. No me extraña que se olvide una vez más», declaró.

TRANSFORMACIÓN DE VIGO

La socialista destacó el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para conseguir que «miles de vigueses encontrasen empleo», en la que calificó como «la mayor transformación de la historia de la ciudad con el menor endeudamiento, en contraposición con la Xunta de Feijóo o la Diputación de Rafael Louzán».

La edil insistió en que Ana Pastor, cabeza de lista por el PP en la provincia, no acepta un debate cara a cara y aseguró que se debe a que la popular «tiene un profundo desconocimiento del Área Metropolitana de Vigo y sólo se asoma por aquí en campaña».

Respecto a la reciente polémica con el secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, por la incompatibilidad de cargos, Carmela Silva dio carpetazo al tema. «Es un asunto acabado, enterrado, ahogado, sin importancia», dijo.

En este sentido, explicó que mantiene «una extraordinaria relación política y personal con Pachi Vázquez y no está aquí porque está en el Pleno del Parlamento». «Tanto él como yo tenemos la preocupación de trabajar duro durante esta campaña para que los ciudadanos vean lo que se les viene encima si gobierna la derecha, la que recorta derechos en Madrid, Castilla-La Mancha o Valencia. Vamos de la mano, unidos».

CABALLERO: «ES UNA POLÍTICA DE RAZA»

La candidata socialista fue presentada en el «Fórum Europa. Tribuna Galicia» por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que definió a su teniente de alcalde como una «política de raza».

El regidor socialista aseguró que Carmela Silva «siente la política con mayúsculas, en su dimensión global», e indicó que en estos últimos cuatro años «demostró su talla de verdad al ser capaz de conseguir que el Senado fuese protagonista activo de la política española».

Ya en clave local, Caballero explicó que la concejala «llevó adelante la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y ordenó una ciudad compleja, dándole una enorme seguridad jurídica».

Además, el alcalde le auguró «un gran futuro en la política española, en el desarrollo futuro del socialismo español y en el desarrollo de esta ciudad». Hace un mes Carmela Silva presentó a Abel Caballero en esta misma tribuna.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído