Desde la llegada de Enríquez los cambios han sido constantes

ABC Cataluña despide fulminantemente a José García Domínguez: «No ha sido una sorpresa»

"Lo intuía desde el domingo pasado pero no esperaba una decisión de este tipo hasta dentro de unas semanas"

ABC Cataluña despide fulminantemente a José García Domínguez: "No ha sido una sorpresa"
José García Dominguez. Vigueses por la Libertad.

«¡Cuerpo a tierra que llegan los nuestros!«. Así ha anunciado en el blog Heterodoxias José García Domínguez que el Grupo Vocento ha decidido prescindir de sus servicios como columnista para la edición de ABC en Cataluña:

Me consta que los responsables de la redacción de Barcelona nada tienen que ver con mi defenestración fulminante, purga que les ha sido ordenada por los nuevos directivos «liberales» que acaban de aterrizar en Vocento. Pues eso. Arrieros somos.

El colaborador de Libertad Digital ha declarado a Periodista Digital que «no ha sido una sorpresa» que Vocento haya decidido despedirle. Las columnas de García Domínguez se habían convertido en un punto de referencia para los lectores catalanes de ABC, sobre todo, por su ironía y crítica mordaz contra el nacionalismo.

«Lo esperaba», ha indicado García Domínguez. Desde hace unos días estaba recibiendo mensajes que auguraban cambios en el diario de Vocento en Cataluña, pero no esperaba que fueran a fulminarlo tan pronto: «Lo intuía desde el domingo pasado pero no esperaba una decisión de este tipo hasta dentro de unas semanas».

LUIS ENRÍQUEZ Y EL GRUPO DE EL MUNDO

¿Qué ha cambiado en las últimas fechas en Vocento? Desde el pasado verano hay un nuevo consejero delegado, Luis Enríquez, proveniente de El Mundo —Vocento nombra a Ana Delgado, nueva directora general de ABC–.

Junto a él han desembarcado «un grupo de profesionales de El Mundo» y han echado –o invitado a irse– a periodistas de peso específico como Pablo Planas (ahora en Libertad Digital, desde enero de 2011) o José Alejandro Vara.

García Domínguez considera que el nuevo equipo cree que «él es hombre de Vara y si este no está en Vocento, tampoco los que entraron con é»l. En este sentido, todavía no está descartada la posibilidad de más cambios en ABC Cataluña, aunque continuarán las columnas de Xavier Pericay y Miquel Porta Perales.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído