El BNG pide el voto para el «equipo de casa»

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha apelado al voto para los nacionalistas gallegos el próximo 20 de noviembre, porque esta formación es «la única herramienta para defender los intereses de Galicia» en Madrid. «Por eso pido el voto para el BNG, por ser el equipo de casa y por ser una alternativa de izquierdas, a favor de la democracia y no para los especuladores», ha proclamado.

En los primeros minutos de la carrera hacia las urnas, cumplida la medianoche del viernes, el líder nacionalista ha hecho hincapié en que el 20-N «es el momento de decir alto y claro que no queremos más políticas de recortes, que sólo nos trajeron más paro y más crisis».

Y ha advertido: «En un momento en que vascos, catalanes y canarios van a tener más presencia en el Parlamento del Estado, Galicia no puede quedar atrás». «Los gallegos nos jugamos mucho. Nos jugamos dar más fuerza a Galicia en Madrid en un momento en que os puedo asegurar que los vascos y catalanes la van a tener», ha sentenciado.

Por ello, ha puesto encima de la mesa el siguiente escenario: «Tenemos dos opciones, o los recortes que ofrecen PP y PSOE, los despidos más baratos, rebajas de impuestos para los ricos, salarios más bajos; o la alternativa gallega y de izquierdas que representa el Bloque Nacionalista Galego».

Entre las propuestas de los nacionalistas gallegos, ha destacado «una reforma fiscal justa, banca pública o la prohibición de expedientes de regulación de empleo en las empresas que tengan beneficios».

Guillerme Vázquez ha insistido en que las opciones son «votar a la derecha», PP o PSOE, o la «alternativa gallego de izquierdas». «Votar BNG es votar democracia, reforma fiscal justa, trabajo digno y por votar por Galicia para que tenga peso en Madrid». «Somos el equipo 100 por cien gallego y el bastión para parar las políticas de derecha que están arruinando este país», ha proclamado.

El líder nacionalista ha remarcado que «frente a los que han traicionado a Galicia», los nacionalistas gallegos. «Pero Galicia nunca será vencida mientras esté aquí el BNG», ha certificado Guillerme Vázquez, quien ha llamado a ir «uno por uno, fábrica por fábrica, barrio por barrio y puerta por puerta», para «llenar las urnas con votos al BNG el 20 de noviembre».

«DEFENDEMOS AL PAIS Y LAS POLITICAS DE IZQUIERDA»

Por su parte, el cabeza de lista por A Coruña, Francisco Jorquera, ha remarcado que el BNG es «garantía de la defensa de los intereses de Galicia». «Tenemos el mejor aval, el de nuestro trabajo», ha remarcado el también diputado en las Cortes Generales.

El candidato del Bloque ha explicado que los nacionalistas gallegos «no sólo garantizan la defensa del país, sino también la defensa de políticas de izquierda, una alternativa a las políticas de derecha practicadas por el PP en la Xunta y el PSOE en el Estado».

Así, entre las propuestas y el trabajo realizado por el BNG en las Cortes Generales, Jorquera ha destacado la iniciativa para llevar a cabo la dación en pago, que el BNG llevó al Congreso y fue rechazada por PP y PSOE, así como la de la supresión de las diputaciones, también rechazada por las fuerzas estatales. «Aunque negarán la paternidad del BNG», ha constatado el candidato nacionalista en su discurso, quien ha apelado a votar a quien «sí representa» a los gallegos, el BNG.

«El BNG se opuso a la reforma laboral, se opuso a la privatización de las cajas, se opuso a la reforma de las pensiones, se opuso a la contrarreforma de la Constitución antidemocrática», ha reivindicado Jorquera, que también estuvo acompañado por las candidatas Xulia Gutín y Teresa Moure.

En el acto en un hotel de Santiago al que acudieron numerosas personas, amenizado por un grupo de música tradicional gallega, también estuvieron presentes el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, otros miembros de la Executiva como Montse Prado, Xoán Bascuas, Rafa Vilar o Ana Pontón (también diputada), el alcalde de Teo, Martiño Noriega, y el portavoz municipal del BNG en Santiago, Rubén Cela, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído