El BNG reúne en el primer mitin a sus cabezas de lista, «la selección gallega que defenderá Galicia en Madrid»

El BNG reúne en el primer mitin a sus cabezas de lista, "la selección gallega que defenderá Galicia en Madrid"
El Portavoz Nacional del BNG, Guillerme Vázquez. EFE/Archivo

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reunido este viernes en Pontevedra, en el que constituye el primer mitin de la campaña electoral, a los cuatro cabezas de lista para la generales del próximo 20 de noviembre, y han sido presentados por el portavoz nacional, Guillerme Vázquez, como la «selección gallega que defenderá los intereses de Galicia en Madrid» y que constituye «la Alternativa para un cambio de izquierdas».

En su intervención, según informa el BNG, Guillerme Vázquez ha elogiado el trabajo desarrollado durante estos cuatro años por Francisco Jorquera (por A Coruña), Olaia Fernández Davila (por Pontevedra) y Xosé Manuel Pérez Bouza (por Ourense).

«Fueron los portavoces de la sociedad gallega en Madrid. Ningún problema de nuestro país les resultó ajeno. La gente de este país lo sabe perfectamente», ha subrayado el líder nacionalista, quien ha asegurado «¿Sabéis que cuando un paisano gallego ve a los parlamentarios del BNG en la tele dicen aquello de ‘esos son los nuestros?».

«Pues bien, ahora es el momento de darle más fuerza a los nuestros en Madrid», ha proclamado Guillerme Vázquez, quien ha contrapuesto la labor de los candidatos con que los parlamentarios del PP y PSOE escogidos por Galicia «se limitaron a seguir las directrices de sus direcciones centrales, incluso en asuntos vitales para el país como la bancarización de las cajas o el decreto del carbón».

OPORTUNIDAD

Para Guillerme Vázquez, el 20-N es una «excelente oportunidad» para «marcar un antes y un después», y para que la gente «transforme la indignación y la rebeldía en compromiso» con Galicia y con las «políticas de izquierdas».

«El BNG es la antítesis del PP en Galicia. El BNG lidera la oposición a las políticas de derecha en Galicia. El BNG es siempre la mejor opción para frenar al PP», ha sentenciado.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído