Fomento ha invertido 2.265 millones de euros para mejorar la red viaria catalana

El Ministerio de Fomento ha invertido más de 2.265 millones de euros para mejorar la red viaria de Cataluña entre 2004 y 2010, según ha explicado este sábado el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.

Morlán ha señalado que el Ministerio ha finalizado más de 238 kilómetros de carreteras en la comunidad e incrementado más de un 60 por ciento las autovías libres de peaje de la red de carreteras del Estado.

Además, ha avanzado que el próximo mes de diciembre se pondrán en servicio diversas infraestructuras, como el tramo Roselló-Almenar de la A-14 (Lleida), la mejora del enlace en El Prat de Llobregat de la A-2 (Barcelona) y el tercer y cuarto carril de la AP-7 entre Fornells de la Selva y La Jonquera (Girona).

Según ha apuntado Morlán en un comunicado, «este Gobierno ha invertido cada año una media de 324 millones de euros, bastante más que los 272 millones anuales de media de la etapa anterior», cuando gobernaba el PP.

Entre otras infraestructuras, el actual ejecutivo central ha inaugurado tres tramos de la A-2, el tercer carril de la AP-7 y la remodelación de diez enlaces para suprimir peajes troncales en la misma autopista del mediterráneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído