"Haga lo que haga el nuevo Gobierno, Cataluña tiene una ley que regula sus medios de comunicación públicos"

La directora de TV3 pide ayuda a los empresarios catalanes para mantener abierto uno de los siete canales de la Generalitat

Mònica Terribas: "Me preocupa que tengamos claro la función de nuestros medios"

La directora de TV3 pide ayuda a los empresarios catalanes para mantener abierto uno de los siete canales de la Generalitat
Mònica Terribas

La directora de TV3 ha asegurado este miércoles 9 de noviembre de 2011 que no teme la jornada después de las elecciones generales el 20N ni su incidencia en el sistema de medios de comunicación públicos.

En la conferencia La televisión: herramienta para difundir la cultura, Mònica Terribas, que se ha caracterizado en las últimas semanas por su defensa a ultranza de la televisión pública de la Generalidad, pese a su coste —TV3 ha costado más de 2.500 millones de euros en los últimos cinco años–, ha bromeado en que «lo único que pasará el 21N será que terminarán los bloques electorales y sucederá algo nuevo: que no habrán elecciones en tres años seguidos».

«No me hace sufrir el 21N, sino que me preocupa que tengamos claro la función de nuestros medios, y que el dinero no nos haga perder el mundo de vista», y ha avisado que es preciso no perder de vista la rentabilidad social de TV3, en referencia a la lengua catalana y única utilizada en la televisión autonómica pese a que en Cataluña hay dos lenguas oficiales —La directora de TV3 defiende que esta cadena sea un instrumento político al servicio del nacionalismo–.

NO IMPORTAN NI LAS ELECCIONES NI LAS CORTES GENERALES

Terribas ha señalado que, a su juicio, afortunadamente Cataluña tiene un Parlament en el que, desde el PP hasta ICV-EUiA creen en TV3, por lo que «haga lo que haga el nuevo Gobierno, Cataluña tiene una ley que regula sus medios de comunicación públicos». Y ha añadido: «Es muy importante que los partidos estén de acuerdo con el modelo de televisión pública».

«Las elecciones españolas no nos determinan en esto, aunque a lo que tenemos que estar atentos es a la modificación de la Ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)», ha dicho Terribas, antes de pedir al auditorio del Círculo de Economía un consenso para garantizar la supervivencia del Canal 33, la única ventana de los contenidos culturales solo en catalán.

Finalmente, Terribas ha avanzado que en enero de 2012 se estrenará el programa Mestres, un producto de 50 minutos de duración dedicado a profundizar sobre la profesión de los docentes, lo que pondrá en valor la tarea de este sector: «Un gran equipo ha hecho este programa, mientras que nuestra competencia se pelea por quién paga el cheque más grande».

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído