Anecdotario de campaña en Cataluña

PP: RAJOY Y MILLO, EMPRENDEDORES

«Pondremos una alfombra roja a los emprendedores», repiten incansables los dirigentes del PP en esta campaña. En Salt, cualquiera diría que Mariano Rajoy y Enric Millo han abierto una empresa para poner parqué en Girona, viendo la furgoneta con la que un simpatizante gerundense promociona a ambos líderes: bajo las fotos de ambos candidatos se descubre la leyenda original del vehículo: ‘Montaje de parquet, limpieza en general y mamparas de baño’. ¿Dedican su tiempo libre a hacer chapucillas? ¿O es lo que harán si pierden las elecciones?

CiU: FRASES CELEBRES DE DURAN

La experiencia mitinera de Josep Antoni Duran hace que domine las frases que levantan más clamor y sonrisas. Una suscita el aplauso unánime; la repite antes de acabar los discursos, advirtiendo de que es un compromiso con los periodistas: «Prefiero ser mariachi de Cataluña que palmero del PSOE». Veremos si se anima a ponerse sombrero mejicano antes de terminar la campaña.

ERC: LA TIMIDEZ DE LLACH

Al acabar un acto de apoyo a ERC-Catalunya Sí, la veintena de personalidades de la sociedad civil que han acudido a apoyar a Alfred Bosch han cantado ‘Que tinguem sort’, con el cantante Gerard Quintana el frente; todas menos una: Lluís Llach, el mismísimo autor de la canción y simpatizante también de la plataforma. No estaba enfadado, dicen, sino emocionado y ruborizado porque la coalición haya elegido este tema como himno de campaña.

ICV-EUIA: UN VIAJERO MAS

Este viernes el autobús de periodistas que siguen la campaña ecosocialista ha tenido un viajero de excepción. Su líder, Joan Herrera, ha dejado la bicicleta por un día y, junto al candidato a senador, Jordi Guillot, ha acompañado a la prensa hasta la Fundació Banc dels Aliments, que ha visitado. Tras una distendida charla, los reporteros le han pedido que anime al candidato al Congreso, Joan Coscubiela, a ser el siguiente en pasar por el @busverd –por cierto, el único vehículo de las elecciones con cuenta en Twitter–.

PSC: CHUCHERIAS ALUCINOGENAS

Ya es una tradición en la caravana socialista: siempre hay algo que comer en el bus de informadores que siguen al PSC. Tras ‘fartons’ valencianos, croissants y fruta, esta semana se han distribuido chucherías. Para la escritora Eva Piqué, que se incorporó por unas horas a la comitiva, «quizás han metido sustancias prohibidas» en los ‘chuches’, según escribió en un artículo de opinión en el periódico ‘Ara’, ya que los integrantes de la caravana «veían la mar de normal» el polémico spot del PSC que advertía del riesgo de morir tras los recortes sanitarios. La única explicación, para ella, sólo podía ser pues una eventual sustancia alucinógena. No hay más efectos secundarios por el momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído