La Junta cierra los despachos presidenciales de Badajoz, Cáceres y el que está en la residencia de Mérida

El Gobierno de Extremadura ha decidido cerrar los despachos presidenciales de Cáceres y Badajoz, así como el que forma parte de la residencia oficial de Mérida, de cuya vivienda tampoco hará uso José Antonio Monago. De este modo, a partir del 1 de enero de 2012, el presidente regional sólo hará uso del despacho ubicado en la misma sede central de la Presidencia, en la Plaza del Rastro de Mérida.

Esta decisión, según ha dado a conocer la vicepresidenta, Cristina Teniente, viene motivada por razones de austeridad y de operatividad, ya que «no son necesarios» esos tres despachos para el presidente del Ejecutivo regional. De ellos, el de Mérida está situado en la residencia oficial para los presidentes, ubicada en la Avenida Fernández López, el de Cáceres en el Edificio Múltiples, y el de Badajoz en el del Consejo Consultivo.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de los viernes, la vicepresidenta ha indicado que el cierre del despacho de la residencia oficial de Mérida está en consonancia con la decisión de Monago de renunciar también al uso de la vivienda encuadrada en dicho inmueble, aunque el Ejecutivo regional actual no critica que otros presidentes anteriores –Ibarra y Vara– hayan hecho uso de la misma.

Con lo que se ha mostrado más crítica la vicepresidenta ha sido con la existencia de tres despachos, ya que con uno es «más que suficiente». Además ha abogado por trabajar para convertir la Administración regional en «algo comprensible» para los ciudadanos.

Preguntada por el ahorro total que se podría conseguir con el cierre de estos tres despachos, Cristina Teniente ha afirmado que no está en condiciones en estos momentos de poder aportar una cifra concreta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído