Guillerme Vázquez (BNG) advierte de que el PP «formará gobierno con las siglas de la CEOE, el BCE y FMI»

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha advertido este viernes de que la «derecha hace la campaña disfrazada» y ha desvelado que «formará gobierno con siglas, las siglas de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), del BCE (Banco Central Europeo), del FMI (Fondo Monetario Internacional): las siglas de los recortes, de las vacaciones fiscales para los ricos. Las siglas de las ayudas sin control a la banca. La siglas de la derecha de toda la vida».

«Quiere dar la imagen de que va a gobernar para todos», ha alertado, y se ha autocontestado: «Falso». Así, tal y como recoge un comunicado del BNG, Guillerme Vázquez ha augurado, en un mitin en Vilagarcía de Arousa, que el gobierno del PP «gobernará para cuidar los intereses de una minoría de privilegiados». que el Partido Popular sí gobernará con siglas».

Asimismo, se ha referido a las declaraciones del candidato del Partido Popular a La Moncloa, Mariano Rajoy, al respecto de que con un hipotético gobierno del PP, el Estado español «se pondrá a la cabeza del euro». «¡Hace falta tener valor!», ha manifestado Guillerme Vázquez, quien ha rebatido sus palabras avisando de que «más bien está a la cabeza del paro y a la cabeza del fraude fiscal en el conjunto de la Unión Europea».

«¿Por qué va a cambiar la cosa con un gobierno de Rajoy si sus propuestas en política económica son básicamente continuistas?», se ha preguntado Guillerme Vázquez, quien ha augurado que «con las políticas que propone Rajoy, las de recortes que pactó con el PSOE al reformar la Constitución sin referendo, se seguirán liderando los ránkings más negativos de la UE».

Así, cuando se cumple el ecuador de la campaña electoral, Guillerme Vázquez ha asegurado que «se pone en evidencia» que la elección el 20-N hay que hacerla «entre el continuismo de los recortes» o «el cambio real, gallego y de izquierdas que representa el BNG».

«O continuamos por la pendiente, con políticas que traerán más paro y más crisis, o cambiamos de guión y apostamos con clareza por otras políticas, por el protagonismo del sector público en la economía, por reformas fiscales que hagan que los ricos sí paguen impuestos, por impulsar los sectores productivos, por una política económica que ponga el acento en la creación de empleo y no en las burbujas especulativas», ha remachado.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído