Monago pide a Andalucía y Extremadura «un sacrificio» para paliar «la situación que ha generado el PSOE»

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado este domingo que ni Andalucía ni Extremadura «tienen el ADN del socialismo» y que ambas comunidades están «cansadas de ser las últimas» y de «ocupar los últimos puestos por culpa de los socialistas». Por tanto, les ha pedido «un sacrificio» para paliar «la situación que ha generado el PSOE, por su dejadez».

Aunque «difícil», Monago ha asegurado, en una paella popular celebrada en el municipio malagueño de Torremolinos, que «no es imposible» acabar con esta situación «si se trabaja por conseguirlo»; y, en este sentido, ha indicado que el Partido Popular está trabajando con «ilusión y pasión» por conseguir «el tan necesario cambio» en España.

En el acto ha estado acompañado por la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, y por el presidente de los ‘populares’ malagueños, Elías Bendodo, quien ha recordado que ambas Comunidades han sido «dos tierras descolgadas del progreso que otras Comunidades han experimentado».

A su juicio, Extremadura «es un claro ejemplo» de lo que significa «el cambio», ya que, como ocurre ahora en Andalucía, «han estado durante 30 años abandonadas por el socialismo, que ha hecho y deshecho a su antojo». Sin embargo, en la actualidad «existe una gran diferencia entre ambas: en Extremadura ahora se vive mejor y con más oportunidades», ha afirmado.

Por ello, ha confiado en que los españoles, y en concreto los andaluces, sean «valientes» y «voten el cambio» en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre y en las del próximo mes de marzo, como ocurrió en la Comunidad extremeña. Para Bendodo, «con Javier Arenas como presidente de la Junta y con Mariano Rajoy en el Gobierno central, Andalucía no tendrá parangón».

Según Bendodo, la «principal causa» de la lucha ‘popular’ para «motivar el cambio» son «el casi medio millón y medio de parados andaluces y los más de 280.000 parados malagueños», ha asegurado, al tiempo que ha criticado que se haya llegado a tasas de desempleo en España que «superan el 30 por ciento».

El presidente del PP de Málaga ha dicho que, cuando su partido llegó al Gobierno, dicha tasa superaba «el 33 por ciento, y el PP hizo que en 2004 sólo hubiese una tasa del 16 por ciento». «Pero el PSOE se ha propuesto superar un nuevo record», ha lamentado, calificando las actuales cifras de «toda una catástrofe».

Villalobos, por su parte, ha denunciado que el PSOE «siempre recurra al miedo», que, como ha asegurado, «se debe al temor que tienen a que gobierne el PP». Según la ‘popular’, «apelan al miedo cuando son ellos los que conforman el partido de los recortes y del desempleo».

La candidata ha asegurado que la situación generada durante los últimos años por el partido socialista es «totalmente lo opuesto a lo que vendrá con el Partido Popular en el Gobierno». «El PP es la esperanza y entendemos que todos los ciudadanos tienen derecho a tener oportunidades», ha concluido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído