Vara dice estar «orgulloso» del Gobierno de Zapatero de siete años

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado este sábado «orgulloso» del Gobierno de Zapatero de siete años y ha afirmado que en Extremadura se sabe «bien» por los 70.000 trabajadores agrarios que han pasado a formar parte del Régimen General de la Seguridad Social o por las 30.000 familias que han recibido servicios y prestaciones como la Ley de Dependencia.

En un mitin celebrado en las instalaciones feriales de Badajoz (IFEBA) con la presencia del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Fernández Vara también ha citado los 130.000 pensionistas que han visto subir su poder adquisitivo un 30 por ciento, muchos de ellos viudas.

A este respecto ha sostenido que cuando ve «a la derecha, a los conservadores hablar de congelar pensiones» se pregunta de qué «están hablando» y ha recordado que durante los gobiernos del ‘popular’ José María Aznar las pensiones altas y bajas crecieron un tres por ciento abriendo, a su juicio, «un abismo entre unas y otras y tuvo que venir un Gobierno socialista progresista con la bandera de la igualdad».

«Que nos vengan a contar historias» ha señalado, al tiempo que ha reconocido que el PSOE ha vivido una situación «difícil» que él, durante la legislatura anterior al frente de la Junta de Extremadura, asumió sin «escurrir el bulto».

En su opinión, «este país tiene un problema y el problema se llama el desempleo» y para «combatirlo», ha remarcado, «hay que sumar, por eso Alfredo convoca a la unidad frente al desempleo». «No nos tiremos las cifras del desempleo a la cabeza, la unidad, y que paguen más los que más tienen para que puedan recibir más los que más lo necesitan» ha apuntado.

RUBALCABA «LO MEJOR» DEL PSOE

Acerca de Pérez Rubalcaba, Guillermo Fernández Vara ha aseverado que «representa lo mejor de nosotros mismos» al encarnar al Gobierno de Felipe González que universalizó la educación, además de estar al frente de los ministerios de Educación y de Interior o en el Parlamento «siempre al servicio de España y de sus intereses».

También ha apostillado que «se le puede recordar por muchas cosas» y ha invitado a los asistentes a recordar cuando vuelvan a sus casas si al ‘popular’ Mariano Rajoy «se le puede por algo que sea importante para este país», añadiendo que él «no» se acuerda «de nada».

A este respecto ha agregado que si el Partido Socialista se hubiera preocupado «más por sus intereses electorales y menos por los intereses de España hoy las encuestas dirían cosas distintas de las que están diciendo».

Ha subrayado que en los días de campaña que quedan los socialistas van a «pelear» y dejarse el «pellejo digan lo que digan las encuestas» porque «lo que está en juego es la educación y la sanidad de calidad» y para defenderlas «hay que dar soluciones y eso es lo que Alfredo plantea» con un programa «que no es un sueño, es una realidad» al decir lo que hay y lo que quiere hacer y de dónde se debe «sacar».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído