Feijóo pide convertir «encuestas en papeletas» y advierte que no votar al PP «favorecerá» al actual Gobierno

Acusa a socialistas de «estar nerviosos» al «no tener nada de que presumir» tras «hacer balance de sus últimos ochos años de gobierno»

RIBEIRA (A CORUÑA), 13, EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a los gallegos a «convertir las encuestas en papeletas» el próximo día 20 de noviembre y ha asegurado que cualquier voto que «no sea» al Partido Popular «favorecerá» de forma «indirecta o directa» al actual gobierno de los socialistas.

Así lo ha manifestado el jefe de filas del PPdeG este domingo en un acto celebrado en el municipio coruñés de Ribeira en el marco de la campaña electoral que su partido lleva a cabo con la vista puesta en los próximos comicios generales, y donde ha estado acompañado del candidato popular al Congreso por A Coruña, José Antonio Erias, el cabeza de lista al Senado, José Luis Torres Colomer y el alcalde de la localidad, Manuel Ruíz Rivas.

En este escenario, Núñez Feijóo se ha referido a los resultados de las encuestas publicadas por los principales periódicos que este domingo dan la victoria al Partido Popular al asegurar que «España quiere y necesita un cambio», una «opinión mayoritaria» que, a su juicio, «no basta con pensarla o desearla», sino que «se debe» traducir «en votos en las urnas».

«Si queremos un cambio no basta solo con pensarlo o con desearlo, no hay que esperar a los demás, hay que provocar ese cambio, y el único modo que hay de provocar un cambio en la democracia es votando», ha sentenciado el dirigente popular antes de pedir a los ciudadanos que «no sean meros espectadores de lo que puede pasar en el futuro» y a «participar y ser activos». Una actitud que, en su opinión, es la que se «necesita» para «salir de este agujero».

A este respecto, ha manifestado que «el camino» de la «salida de la crisis» está «escrito en las papeletas del Partido Popular», mientas que, según ha apuntado, «en las del PSOE están los cinco millones de parados, un déficit público que no se puede soportar», así como «el incumplimiento del sistema de financiamiento autonómico» y también, «el nombre de los ministros que formaron el Consejo de Ministros más incompetente de la democracia».

CRITICAS AL BNG

Asimismo, ha asegurado que en las papeletas del BNG solo «están ellos» pues, como ha indicado, «les da igual lo que ocurra y lo que hacen lo hacen para ellos».

En este sentido, ha ironizado con «los líos» de la formación nacionalista, al indicar que «ni se ponen de acuerdo» y «tienen que hablar con la UPG para que ésta les diga lo que tienen que hacer».

«En estas papeletas está el enfrentamiento entre los españoles cuando lo que necesitamos en momentos de crisis es la unión», ha abundado el dirigente popular antes de apuntar que «también está lo que dice el señor Zapatero» pues, los nacionalistas que «dicen que el PSOE y el PP la misma mierda es, son los que siempre dan su apoyo en los gobiernos al Partido Socialista».

«DISCURSO ABSURDO»

Por otra parte, en su intervención Núñez Feijóo ha hecho balance de lo que va de campaña electoral y ha señalado que «todo lo que se ha escuchado del PSOE» fueron «clichés y tópicos» entre izquierda y derecha, una cuestión que ha considerado «comprensible».

«Es comprensible que nos intenten superar con insinuaciones, porque con ideas y propuestas no nos pueden superar», ha criticado antes de sentenciar que «en campaña el PSOE emplea un discurso absurdo porque llevan ocho años con un gobierno absurdo».

Además, jefe de filas de los populares gallegos ha acusado a los socialistas de «estar nerviosos» al «no tener nada de que presumir» tras «hacer balance de sus últimos ochos años de gobierno».

PRIMERA MEDIDA

Tras incidir en que «si no hubiese elecciones el próximo domingo vendría la Unión Europea y lo cambiaría como en Grecia o Italia», ha avanzado en que la «primera medida económica» que corresponde tomar a los ciudadanos «es cambiar un Gobierno que en su programa no vio la crisis» –en relación al PSOE– por «uno que tiene todo su programa volcado en cambiar esta situación».

En este sentido, ha reiterado que «el Partido Popular no tiene inconveniente en declararse sin siglas» y «sumar a una gran mayoría» para «iniciar» de esta manera, «la senda de la recuperación», un aspecto para el cual también ha pedido el «compromiso de nacionalistas y socialistas».

Por último, ha contrapuesto los últimos ocho años «de despropósitos», de «vivir por encima de las posibilidades» frente al «rigor» del Partido Popular y ha instado a los ciudadanos a poner «a un gallego en la Moncloa en próximo día 20».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído