El Príncipe de Asturias visita el lunes el TLP que la OTAN tiene en la Base Aérea de Albacete

El Príncipe de Asturias visitará el lunes, 14 de noviembre, el Centro de Formación Avanzada para Pilotos y Tripulaciones (TLP) que diez naciones de la OTAN tienen en la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete.

Según ha informado en nota de prensa el Ministerio de Defensa, don Felipe será recibido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire José Jiménez, y posteriormente recibirá los honores de ordenanza. A continuación, será informado de las misiones y medios del TLP y realizará una visita a sus instalaciones.

Instalado en la Base Aérea de Albacete desde julio de 2009, el objetivo del TLP es mejorar la operatividad y efectividad de las Fuerzas Aéreas Aliadas por medio del desarrollo de las capacidades de liderazgo de pilotos y tripulaciones aéreas y de la práctica de planeamiento y ejecución de misiones complejas en un ambiente multinacional y en un entorno de amenaza realista.

También se desarrollan cursos teóricos para personal de los tres ejércitos de países tanto de la OTAN como ajenos a la Alianza, y se colabora en la elaboración de doctrina aérea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído