El comisionado por la crisis del volcán estudia hoy las ayudas con el Cabildo y los tres alcaldes de El Hierro

El comisionado para coordinar las actuaciones a favor de los afectados por la crisis sismo-volcánica de El Hierro, Cándido Padrón, se reúne esta mañana con el presidente del Cabildo de El Hierro y los tres alcaldes de la isla con el fin de agilizar los procedimientos para hacer llegar las ayudas a la mayor brevedad posible.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, firmó ayer el decreto por el que se nombra al viceconsejero de Acción Exterior del Ejecutivo autónomo, Cándido Padrón, como comisionado.

Padrón se reunirá a partir de las 10.00 horas, en la que será su primera toma de contacto con las autoridades de la isla, según informó el Gobierno canario.

El comisionado habilitará una oficina móvil que se irá desplazando por los municipios de la isla para atender las peticiones de los afectados. Hoy se instalará junto al Centro Coordinador de Emergencias en Valverde y por la tarde se abrirá en El Pinar.

El decreto aprobado por el Gobierno el pasado 10 de noviembre y publicado el lunes en el Boletín Oficial de Canarias por el que se fijaron las ayudas por la crisis sismo-volcánica de El Hierro preveía la designación de un comisionado «con el fin de asumir el impulso, la coordinación y seguimiento de las ayudas y medidas de apoyo que se adopten por el Gobierno de Canarias y de gestionar las relaciones de colaboración en esta materia con las demás administraciones públicas implicadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído