Los Premios Protagonistas se convierten en los 'premios reivindicativos'

Jordi González: «La publicidad volverá porque el tiempo lo pone todo en su sitio»

Todos los premiados lanzan su petición a la hora de recoger el premio que entrega ABC Radio y Luis del Olmo

Jordi González: "La publicidad volverá porque el tiempo lo pone todo en su sitio"
Judith Mascó, Jordi González y Luis del Olmo. EFE

Las elecciones generales del 20N han marcado la 41 entrega de los Premios Protagonistas, que otorga anualmente la emisora ABC Radio, bajo el auspicio del periodista Luis del Olmo.

La política ha impregnado la gala, celebrada en el Palacio de Congresos de Cataluña (Barcelona), este lunes 15 de noviembre de 2011, aunque Del Olmo ha recordado que en esta última convocatoria no se ha entregado el premio Protagonistas de la Política para «evitar posicionamientos partidistas» a pocos días de los comicios.

Aún así, el actor Carlos Latre, premio Protagonista del Humor, ha bromeado con el asunto imitando al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha asegurado que le deberían haber premiado a él porque será el «protagonista del hundimiento» del partido.

Por su parte, la periodista Ana Pastor (TVE), Protagonista del Periodismo, ha explicado que tras las elecciones espera «poder seguir trabajando como siempre» en la televisión pública y ha apostado por la libertad de expresión en los medios de comunicación.

JORDI GONZÁLEZ, PREMIADO POR DEL OLMO

En el ámbito de la comunicación también han sido premiados el periodista Jaume Arias –Protagonista de la Trayectoria Profesional–, el comunicador Jaume Segalés –Protagonista de la Radio–, el periodista Javier Bauluz –Protagonista de la prensa en Internet–, el presentador Carlos Sobera –Protagonista de la Televisión– y el periodista Jordi González –Protagonista al mejor Presentador–.

González ha aprovechado el evento para recordar que está «muy orgulloso» de trabajar en La Noria de Telecinco, y ha lamentado las duras criticas que está recibiendo por haber entrevistado a la madre de uno de los enjuiciados por la desaparición de Marta del Castillo.Además, ha dicho que «la publicidad volverá porque el tiempo lo pone todo en su sitio».

El escritor Albert Espinosa ha recibido el Protagonista de la Literatura en reconocimiento a las múltiples facetas literarias en las que se ha consolidado, como autor de teatro, de cine y novelista.

MÚSICA: PANTOJA Y ESTRELLA MORENTE

La cantante Isabel Pantoja, Protagonista a la Trayectoria Artística, ha sido ovacionada por el público al tiempo que describía tal reconocimiento como una «inyección de energía». Ha agradecido el reconocimiento a su trayectoria musical y ha añadido que está «bloqueada» tras al aluvión de preguntas que ha recibido en referencia a su futuro nieto.

Estrella Morente ha recibido el Protagonista de la Música y ha explicado que el premio le ha llegado en un año «muy duro» para ella, en referencia a la muerte de su padre: «Llegaremos hasta el final y se hará justicia», ha añadido Morente, que también ha lamentado que el Parlament haya aprobado la prohibición de las corridas de toros.

El cantante Loquillo ha sido premiado con el Protagonista de la Música, premio que ha aprovechado para pedir «más democracia dentro de la SGAE».

POLÍTICOS QUE NO FALTAN

Los premios cinematográficos han recaído sobre José Coronado –Protagonista del Cine por su papel en No habrá paz para los malvados– y el actor Juanjo Artero –Protagonista de las Series de TV–, que ha dedicado el premio a los actores de Verano Azul.

También han sido premiados la selección española de baloncesto por el reciente éxito en el Eurobasket y el empresario Antonio Vázquez (Iberia), con el Protagonista de la Empresa.

Además de los premiados, el Palacio de Congresos ha congregado muchos invitados célebres, como la baronesa Tita Cervera, el cantante Joan Manel Serrat y los políticos José Montilla (PSC), Xavier Trias (CiU), Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Josep Antoni Duran (CiU), Alicia Sánchez Camacho (PP) y Albert Rivera (Ciudadanos).

GONZÁLEZ ACUSA A ANTENA 3

Mientras T5 se está pensando si seguir o no emitiendo ‘La Noria’, su conductor defiende la entrevista, el 29 de octubre de 2011, a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, el joven condenado a 2 años y 11 meses de internamiento por un juez de menores de Sevilla por encubrir el crimen de Marta del Castillo. González dijo en el programa El món a Rac 1′ (declaraciones que recoge La Vanguardia):

La madre de ‘El Cuco’ «no ha matado a nadie».A mí no me escandaliza que esta señora cobre. Cobrar en la tele no es noticia, es como decir que la han maquillado antes de ir al plató.»

Esta señora fue entrevistada en otras cadenas cobrando. Se ha sentado en Cuatro y en Antena 3 y en los dos casos para explicar su historia porque esta señora no ha matado a nadie, es la madre de un encubridor y tiene derecho a explicar su historia

No hemos equivocado otras veces pero este no es el caso por eso nadie ha pedido que se pida perdón

De nuevo, González vuelve a insistir en que tanto en los espacios ‘Espejo Público’ de Antena 3 ‘Las mañanas de Cuatro’ de Cuatro (antes de que formara parte del grupo Mediaset (T5)), la madre del Cuco habría cobrado por hablar, algo que ambas cadenas han negado.

Pero, el también presentador de ‘Más Allá de la vida’, apunta, otra vez, a que la retirada de anunciantes está dirigida por la competencia. recodemos que el ‘fenómeno’ comenzó cuando el blogero Pablo Herreros, desde su blog ‘Comunicación se llama el juego’ pidió el boicot a las marcas que se publicitaron ese sábado en ‘La Noria’

Jordi González da un relevante dato sobre el asunto al afirmar que:

Creo que hay una campaña de desprestigio en nuestra contra. Si tuviera pruebas iría a la justicia y lo denunciaría pero no las tengo. De este empresario -Pablo Herreros – se ha publicado que trabajó en Antena 3, en Espejo Público […] Hay unos intereses comerciales por parte de otras cadenas. No tengo ninguna prueba, pero ya hace años que trabajo en la tele y creo que a nadie con dos dedos de frente se le escapa

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído