Piden que se suspendan las cuotas de la Seguridad Social durante seis meses

Piden que se suspendan las cuotas de la Seguridad Social durante seis meses
. EFE/Archivo

Empresarios y trabajadores del municipio herreño de Frontera han pedido que con motivo de la crisis sismovolcánica que afecta a El Hierro en este ayuntamiento y en el de El Pinar se suspendan los pagos de las cuotas a la Seguridad Social durante seis meses, prorrogables mientras se mantenga la situación.

Esta ha sido una de las medidas que anoche reclamaron representantes de empresarios y trabajadores de Frontera en una reunión con autoridades insulares y autonómicas para debatir acerca de la situación económica del municipio.

Los representantes de las dos asociaciones de empresarios, Apime y Asevalle, instaron al Cabildo de El Hierro a lograr el consenso necesario entre las fuerzas políticas de la corporación insular para elevar al Parlamento canario y al Gobierno de España las propuestas elaboradas por empresarios y trabajadores del Valle del Golfo en cuanto a medidas concretas y de carácter urgente.

Entre las medidas también figuran la suspensión de los pagos del IRPF y de los módulos empresariales, así como la excepción del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

Asimismo reclaman la bonificación del 50 por ciento de las tarifas portuarias y aeroportuarias en los trayectos interinsulares, tanto para residentes como para no residentes, con el fin de incentivar el turismo en la isla, y bonificar con el 50 por ciento las tarifas de transportes de productos de importación y exportación de mercancías y materias primas.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, expresó su compromiso y el de la corporación insular para lograr el consenso necesario para impulsar las peticiones al Gobierno central.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído