El TS estudia este martes el recurso del PSOE contra el archivo de la investigación a un consejero de la Xunta

El Tribunal Supremo deliberará este martes a puerta cerrada si admite el recurso presentado por el PSOE contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Galicia de archivar el pasado mes de abril una investigación abierta al consejero de Política Territorial del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, Agustín Hernández, por un supuesto delito de falsificación de documentos públicos.

El ponente de la resolución del alto tribunal será el magistrado Diego Ramos y completarán la Sala Joaquín Giménez, Andrés Ibáñez, Juan Ramón Berdugo y Francisco Monterde.

Si la Sala de lo penal del Tribunal Supremo acepta el recurso del PSOE remitirá de nuevo el asunto al TSJ gallego, que deberá decidir entonces si abre juicio contra Hernández o bien confirma el archivo de las actuaciones.

Hernández fue acusado de emitir en 2008, cuando era director del área de infraestructuras de la Diputación de Pontevedra, certificaciones de finalización de obras que resultaron ser falsas porque no se habían iniciado. El montante total de los trabajos superaría los 800.000 euros, según la acusación, y la empresa beneficiaria sería una constructora a la que él había estado vinculado laboralmente con anterioridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído