La misiva lleva la firma del decano y director de la Ser en Cataluña

El Colegio de Periodistas de Cataluña envía el pésame a Lorenzo Gomis, fallecido hace más de cinco años, por la reciente muerte de su mujer

Portavoces de la asociación aseguran que "es una cosa entre el Colegio y la familia"

El Colegio de Periodistas de Cataluña envía el pésame a Lorenzo Gomis, fallecido hace más de cinco años, por la reciente muerte de su mujer
Josep María Martí. EFE

Que el periodismo no está en su mejor momento es algo que sabe todo el mundo, pero que un colegio de periodistas no sepa que uno de los más ilustres periodistas lleva muerto más de cinco años y medio es algo que debería llevar a la reflexión a más de uno.

Hace un mes falleció en Barcelona Rosario Bofill, directora de la revista El Ciervo, y viuda de Lorenzo Gomis, periodista que fundó la revista y dirigió El Correo Catalán, además de prodigarse por distintos medios, entre ellos La Vanguardia.

«ENTRE EL COLEGIO Y LA FAMILIA»

A los pocos días de la muerte de Bofill, el domicilio familiar recibió el pésame del Colegio de Periodistas de Cataluña dirigido a… Lorenzo Gomis, muerto el 31 de diciembre de 2005.

La misiva lleva la firma del decano del Colegio y director de la Cadena Ser en Cataluña, Josep Maria Martí, tal y como publicó en su blog Arcadi Espada —Mi más sentido pésame–.

Periodista Digital se ha puesto en contacto con el Colegio de Periodistas de Cataluña para confirmar el envío del pésame. Portavoces de la entidad, que aspira a representar a los periodistas de Cataluña, no han querido responder –tras días de gestiones– al requerimiento de este diario alegando que «es una cosa entre el Colegio y la familia».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído