Monago dice que los resultados confirman que Extremadura «no es socialista» sino de «quien se gana su confianza»

El presidente regional del PP y presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que los resultados de las elecciones generales en las que el PP ha ganado en la región por unos 90.000 votos de diferencia con el PSOE, demuestra que «Extremadura no es socialista, sino de quien se gana la confianza y el cariño de los extremeños».

Monago ha calificado de «histórico» el resultado obtenido por la coalición PP-EU en la región donde ha conseguido romper el empate a diputados y a senadores y ha añadido que se ha logrado el «objetivo» de que la región «se sumase al cambio en toda España».

«Es el mejor resultado de la historia del PP en la región y la conclusión es que lo que pasó el 22 de mayo no fue una causalidad porque confirma que Extremadura no es socialista, sino de quien se gana la confianza y el cariño de los extremeños, y en poco más de cuatro meses lo ha conseguido el PP», ha subrayado.

El presidente de los ‘populares’ ha recalcado que «lo que parecía imposible», que era romper el tradicional empate a escaños en el Congreso y en Senado, «lo han hecho posible los extremeños».

Monago ha manifestado que estas elecciones han sido «como una segunda vuelta» de las municipales y autonómicas del 22 de mayo porque la campaña electoral en la región se ha basado en hablar «de lo que ha hecho el Gobierno de Extremadura» en estos meses. «Unos lo hemos hecho como una línea de trabajo y otros como un frente de ataque, porque mientras unos queríamos poner en valor lo que se ha hecho en estos cuatro meses, otros han estado hablando en sentido contrario», en relación a la campaña del PSOE en la región.

«También hemos hablado de España pero sería injusto no reconocer que esto ha sido una segunda vuelta y se ha incrementado la confianza de nuestros paisanos», ha subrayado Monago, que asegura que a partir de mañana toca «remangarse» y «seguir trabajando con el diálogo y el consenso» porque «son muchos los problemas por resolver y muchos retos por conseguir».

MOTIVO DE REFLEXION PARA EL PSOE

Respecto al resultado del PSOE, «que no obtenían desde hace casi 30 años», ha recordado Monago, ha dicho que es «un motivo de reflexión, si alguien quiere reflexionar» y ante el anuncio de Guillermo Fernández Vara de que se presentará de nuevo como candidato a la Secretaría General del PSOE en Extremadura, ha dicho que «todavía no se ha convocado el congreso».

«Yo no formo parte del PSOE y le deseo mucha suerte, pero todavía no se ha convocado el congreso. Ahora es un momento de reflexión para todos, para quien gana las elecciones y para quien no las gana», ha argumentado, al tiempo que ha añadido que «en la noche electoral se dicen muchas cosas» en alusión a las declaraciones de Vara.

No obstante ha agradecido la disposición del líder de los socialistas extremeños para «arrimar el hombro» y le ha pedido que «si es sincero» se sume a los apoyos del Plan 3E que ha sido acordado por el Gobierno de Extremadura y los agentes sociales. «Agradecería que se pusiera a remar también para apoyar el plan», ha sentenciado.

A lo largo de esta noche Monago ha hablado con los líderes sindicales de la región, los dirigentes del PSOE e IU pero no ha podido comunicarse con el presidente del PP, Mariano Rajoy, «que estaba muy ocupado porque es un momento muy especial», ha dicho, si bien sí ha contactado con la directora de campaña del PP, Ana Mato.

Monago ha comparecido en la sede regional de los ‘populares’ acompañado de algunos de los candidatos al Congreso por ambas provincias extremeñas, como Carlos Floriano y Teresa Angulo, así como algunos candidatos al Senado como el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído