Soria (PP) garantiza la lealtad institucional del Gobierno con Canarias pero pide que «nadie intente pasarse de listo»

El presidente regional del PP, José Manuel Soria, ha garantizado que las relaciones del futuro Gobierno de España con Canarias van a ser «de absoluta lealtad y respeto institucional», pero ha advertido a las demás fuerzas políticas como CC y PSC-PSOE que «nadie intente pasarse de listo y jugar con las cartas marcadas, pues eso, en Canarias, se terminó».

En un encuentro con simpatizantes y afiliados del Partido Popular celebrado este mediodía en Puerto del Rosario (Fuerteventura), José Manuel Soria ha asegurado que la relación que tendrá el Gobierno de Mariano Rajoy con la Comunidad Autónoma será «fluida», pero ha querido dejar claro a las dos fuerzas que conforman el Ejecutivo canario que «nadie intente atajos, que nadie pretenda vericuetos y que nadie pretenda ir por detrás», en tanto en cuanto «lecciones de canariedad no nos da absolutamente nadie», recalcó.

Dado que el Partido Popular de Canarias tendrá 17 representantes en las Cortes Generales, lo que significa que vayan a ser «con mucha diferencia» el grupo canario «más numeroso», Soria ha señalado que el PP tendrá una mayor interlocución con el futuro Gobierno con respecto a otras fuerzas políticas.

Esto obliga, a su juicio, a que los diputados y senadores populares «van a trabajar por y para Canarias», por lo que volvió a insistir en que nadie les tiene que dar «lecciones de canariedad», pues a diferencia de lo que defiende CC, «la voz de Canarias en Madrid puede ser cualquier senador o diputado de las islas, sea del partido que sea».

Soria no les quiso quitar mérito a quienes van a estar en las Cortes en nombre de otros partidos, pero sí les quiso recordar al PSC-PSOE que en las últimas elecciones perdió tres diputados y a CC, que se ha quedado con uno, pues el otro que ha obtenido, de NC, «no es lo mismo». «Los que vamos somos del PP pero por encima de todo somos canarios y allí vamos a defender los intereses de nuestra tierra y lo vamos a hacer como el que más», remarcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído