"El esfuerzo está dando resultados"

Barcina: «Navarra es una de las comunidades que mejor está cumpliendo con el objetivo de déficit»

Barcina: "Navarra es una de las comunidades que mejor está cumpliendo con el objetivo de déficit"
Yolanda Barcina

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha destacado que Navarra es «una de las comunidades de España que mejor está cumpliendo con el objetivo de déficit» y ha asegurado que «el esfuerzo está dando resultados».

Barcina, preguntada a este respecto por los periodistas después de participar en la entrega de los Galardones de Juventud de Navarra, ha incidido en que el Ejecutivo foral se está «esforzando» para el cumplimiento del objetivo del déficit y ha recalcado que el Gobierno «va recorriendo el camino bien a pesar de las dificultades».

Así, ha insistido en que, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda, que sitúan el déficit de Navarra en el 0,06 por ciento del Producto Interior Bruto, la Comunidad foral «es de las comunidades de España que mejor está cumpliendo con el objetivo del déficit, un requisito para la estabilidad de España y que nos lo están pidiendo desde la Unión Europea».

Según la presidenta navarra, el cumplimiento del objetivo del déficit es «lo mejor que podemos hacer para todos los sectores económicos de Navarra y para el conjunto de España, porque nos puede garantizar tener un futuro mejor o una recuperación más rápida que otras regiones».

«Ya dijimos que ahora nos tocaba apretarnos el cinturón y que Navarra va a cumplir con el objetivo porque lo desea por convicción», ha declarado Barcina, tras subrayar que aunque «no es fácil», el Gobierno «va a seguir con el esfuerzo de cumplir con el 1,3 por ciento».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído