Los cuatro terroristas gallegos detenidos tenían tres artefactos listos para atentar

Los cuatro presuntos terroristas gallegos detenidos en las últimas horas en Vigo y Santiago de Compostela disponían de tres artefactos explosivos listos para atentar. Además, contaban con una olla exprés cargada de explosivos y dispuesta ya de un temporizador.

Según informó el Ministerio del Interior, los arrestados pertenecen al grupo terrorista independentista Resistencia Gallega (RG) y son los presuntos autores de la colocación de diversos artefactos explosivos e incendiarios contra objetivos políticos, sociales y económicos de Galicia.

El primero de los detenidos es Eduardo Vigo Domínguez, nacido en 1985 en Santiago de Compostela (La Coruña). Fue arrestado en el peaje de la AP-9 cuando trasladaba en un vehículo de su propiedad tres artefactos explosivos de gran potencia, con un peso aproximado de 5,8 kilogramos.

En Vigo han sido detenidas tres personas: Roberto Rodríguez Fiallega, nacido en 1978 en Vigo (Pontevedra); Jessica Rodríguez Rodríguez, nacida en Trasmiras (Orense); y Catalina Alonso Rodríguez, nacida en 1977 en Vigo (Pontevedra).

Los investigadores han registrado también los domicilios y locales utilizados por los arrestados, en donde localizaron una olla exprés cargada con más de 3,2 kilogramos de explosivos y dispuesta ya de un temporizador.

Además, los agentes han intervenido cuatro ordenadores, tres CPU�s, un disco duro y varias bengalas de señales. También se han localizado 3.150 euros en efectivo, pelucas y diverso material documental que será analizado por los investigadores.

La operación ha sido desarrollada por la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, en el marco del dispositivo especial puesto en marcha con el fin de impedir la comisión de posibles atentados proyectados para estas fechas con motivo de las recientes elecciones generales y la próxima celebración del día de la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído