Guillerme Vázquez (BNG) siente «malas vibraciones» ante una reforma laboral de Rajoy

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha expresado «malas vibraciones» ante una reforma laboral promovida por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de ser «más de lo mismo: obediencia a la emperatriz Merkel en este IV Reich sin tanques que impone Alemania».

En rueda de prensa, el dirigente nacionalista ha argumentado este jueves su presentimiento en base a que sea «la primera medida» una vez que sea investido como presidente, y ha criticado que el PP «está volviendo a utilizar el miedo que provoca en la gente la situación de paro tan grande para imponer lo que ellos dicen que es una medida racional».

Sin embargo, el portavoz nacional del Bloque ha augurado que provocará «más precariedad, más indefensión de los trabajadores y no resolverá el problema de la crisis». «Esos sí, agravará la crisis social, la situación de las pymes y autónomos y no servirá para crear más empleo». ha predicho antes de remachar que «podrá crear peor empleo, pero no más».

Guillerme Vázquez ha lamentado que, frente al «cambio» que rezaba el lema del PP en la campaña electoral, lo que hay «es más de lo mismo». «Las políticas de derechas que se han venido aplicando contra la crisis son equivocadas y fracasadas, ya que están aumentando las dificultades de las empresas y de los autónomos».

Además, ha advertido de que los recortes sociales que practica el PP desde la Xunta y que ha practicado el PSOE en el Gobierno central «están teniendo unas consecuencias muy negativas, motivo por el cual ha augurado que seguirán teniéndolas el mismo tipo de políticas de «derechas».

El portavoz nacional del BNG denunció que la Xunta «ha recortado el gasto social». «Después vemos las consecuencias desastrosas para la gente, como dos indigentes que mueren en A Coruña en la calle sin que nadie les eche una mano», ha lamentado Guillerme Vázquez, quien ha señalado que «diga lo que diga Feijóo, cada día más personas tienen dificultades para acceder a la sanidad pública y gratuita».

«MAS DEMOCRACIA»

Frente a esta situación, el líder nacionalista ha vuelto a poner encima de la mesa la necesidad de que haya «más democracia, que los gobiernos estén al servicio de la gente y metan en cintura a los banqueros y especuladores».

De esta manera, también ha incidido en la necesidad de impulsar el gasto productivo, mantener el gasto social y una reforma fiscal para que «pague más quien más tiene», junto con «una lucha decidida contra el fraude y los paraísos fiscales».

COMISION REDACTORA

Por otro lado, preguntado por los trabajos que empieza ahora el BNG con la constitución de la comisión redactora encargada de debatir las tesis políticas y organizativas de la formación, Guillerme Vázquez ha confirmado este extremo, sobre el que no ha querido pronunciarse más allá.

«Me limitaré a corroborarlo, y con eso está dicho todo. Y a partir de ahí, ya veremos», ha contestado el dirigente nacionalista, quien ha pedido para este jueves «un descanso» pese al «interés periodístico» para hablar de la reforma laboral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído