García-Page: lo que hizo ganar las elecciones en Toledo no es «exportable» a otros ámbitos

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha manifestado que lo que ha hecho para ganar las elecciones en Toledo «no tiene por qué ser exportable» a otros ámbitos, en relación a la posibilidad de presentarse a la Secretaría General del PSOE en el próximo Congreso Federal del partido.

En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, ha aseverado «con tranquilidad» que aunque ganó en Toledo «los milagros no se suelen repetir» y que el «cariño» que le tiene a la ciudad «es imposible de trasladar a cualquier otro ámbito público».

Page ha indicado que muchos alcaldes socialistas perdieron las elecciones municipales «por culpa de la política nacional», y ha asegurado que «si se despejara esa incógnita volverían a ganar los comicios» en su municipios.

CONGRESO FEDERAL

En cuanto al Congreso Federal que se celebrará en el mes de febrero, el primer edil toledano ha manifestado que aún están «haciendo la digestión» de la derrota electoral, y ahora «dicen que hay que echar a correr porque hay congreso en dos meses». «Esto es una contradicción médica y política, pero lo tenemos que hacer», ha agregado.

Preguntado por si el presidente del Congreso de los Diputados en funciones, José Bono, se va a presentar a presidir el partido, Page ha apuntado que su papel ahora es «aportar lo que pueda a la política y al partido de manera desinteresada», ya que el expresidente de Castilla-La Mancha «se plantea participar en política en términos de opinión».

Por otro lado, ha subrayado que si en la próxima cita congresual del PSOE «se aplica la misma medicina» que en el Congreso donde salió elegido el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, tendría que haber «un cambio radical de todos los que asistieron al mismo». En referencia a aquella cita, Page ha apostillado que «a muchos nos hubiera gustado volver a atrás para ganar aquel Congreso», en referencia a José Bono.

Page ha recalcado además que hubiera preferido dejar pasar «más tiempo» para celebrar este Congreso «para que se serene el ambiente», aunque ha reconocido que «hay razones» para convocarlo.

«Me gustaría que nos aclaráramos, si se trata de decirles a los ciudadanos dos meses después de las elecciones lo contrario que dijimos antes de las mismas no lo apoyarán», ha añadido.

Sobre Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, dos de los ‘favoritos’ para liderar el PSOE tras el congreso, Page ha asegurado no ser «ni partidario ni detractor» de ninguno de los dos, y ha dicho que «si el fin del Congreso es elegir una dirección y buscar una alternativa de fondo, pueden presentarse unos y otros».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído