Deja de emitirse por TDT

La televisión local de Gavá se pasa a internet para reducir sus costes en un 70%

Pasará a gestionar un presupuesto de 150.000 euros

La televisión local de Gavá se pasa a internet para reducir sus costes en un 70%
Gavá Televisión cierre en TDT y se pasa a internet Gava TV

Una televisión local más que dejará de verse por la pequeña pantalla y pasará, en este caso, a la del ordenador. El Ayuntamiento de Gavá (Barcelona) pondrá fin a las emisiones de Gavá TV en TDT y se reconvertirá en un canal para internet.

El objetivo de la medida adoptada por el Consistorio barcelonés no es otro que el de reducir los costes del canal (se reducen un 70% y manejarán unos 150.000 euros anuales, a partir de ahora) sin llegar a cerrarlo definitivamente. Gavá tiene la explotación de la frecuencia que afecta a los municipios de Begues, Castelldefels, El Prat, San Boi, San Climent y Viladecans, además de Gavá.

Los seis municipios de la comarca del Bajo Llobregat que tienen la propiedad del canal han decidido disolver el Consorcio Delta TV, por lo que las emisiones de Gavá TV pasan a ser inviables para que un solo ayuntamiento se haga cargo de sus costes.

SIETE U OCHO DESPIDOS, DE ONCE TRABAJADORES

El Ayuntamiento de Gavá reconvertirá la emisión en un canal de internet para garantizar el servicio de información a la ciudadanía pero con un coste menor al actual, y ha iniciado un proceso de diálogo con los once trabajadores en la plantilla (de los que 7 u 8 se irán a la calle) para «encontrarles alternativas y soluciones razonables» sin concretar todavía si habrá despidos, según fuentes del Ayuntamiento.

La decisión del Consistorio se pondrá en marcha a partir del próximo mes. El Ayuntamiento está gobernado por el PSC e ICV-EUiA. Los trabajadores de la televisión ya han emitido un comunicado —Gavá Televisión deja de emitir— rechazando la decisión del «cese» de las emisiones de la cadena y convertirse en una web que únicamente suba vídeos a internet.

A la televisión de Gavá hay que sumar el cierre de la local de Hospitalet (Barcelona) y las fusiones y ajustes de Maresme, Cambrils y, entre otras, Tarragona —La TDT pública catalana se ajusta a los recortes–.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído