Miguel Zerolo (CC) tuvo 145 décimos premiados

La lotería siempre le tocaba al alcalde de Coalición Canaria

Compró una finca rústica en Tenerife por 52.000 euros y consiguió que se la permutaran por otra que vendió por 670.000

La lotería siempre le tocaba al alcalde de Coalición Canaria
Miguel Zerolo. EFE

Resultó premiado consecutivamente en los sorteos de la Lotería de Navidad y de la Lotería del Niño, ganancias con las cuales llevaría a cabo una jugosa operación inmobiliaria

«Yo tampoco me creo que Miguel Zerolo gane la lotería tan a menudo». Es el nombre de un grupo de Facebook que, con sorna, abandera de algún modo el sentir de los canarios tras el levantamiento del secreto de sumario del «caso Las Teresitas».

Cuenta Moisés A. Montero en ABC que hay miles y miles de folios relativos a la investigación de la compraventa de los terrenos anejos a la playa homónima de Santa Cruz de Tenerife, investigación que ha dado lugar a una especie de novela picaresca con muchos protagonistas y capítulos: varios miembros de la familia de empresarios Plasencia (el patriarca preside la Federación Provincial de Entidades de la Construcción); otros tantos de los González (el cabeza de familia dirige la Cámara de Comercio); los periodistas Jorge Bethencourt y Lucas Valentín Fernández; el exconcejal Manuel Parejo; Emilio Fresco, ex portavoz municipal del PSOE; José Emilio García Gómez, ex portavoz del PP…, y así hasta superar una veintena de personajes más o menos públicos entre los cuales destaca el propio Zerolo, quien fuera alcalde santacrucero durante 16 años -desde 1995 hasta 2011- y hombre afortunado en los juegos de azar, tal como pone de manifiesto el sumario.

No en vano en el mismo año, 2001, la diosa fortuna le sonrió por partida doble: resultó premiado consecutivamente en los sorteos de la Lotería de Navidad y de la Lotería del Niño, ganancias con las cuales llevaría a cabo una jugosa operación inmobiliaria.

Según la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Anticorrupción, la compraventa de los terrenos situados a pie de playa fue «un pelotazo de libro» que, presuntamente, dejó pingües beneficios a los implicados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído