Adif realiza las pruebas de carga en tres viaductos del nudo ferroviario de Venta de Baños

Adif ha realizado las pruebas de carga de tres viaductos del nudo ferroviario de la localidad palentina de Venta de Baños, dentro de la línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.

Según han informado a Europa Press fuentes de Adif, las pruebas, destinadas a confirmar que las estructuras soportan los esfuerzos a que podrían ser sometidas una vez puestas en servicio, se han realizado con un total de 28 camiones de 34 y 38 toneladas de peso, que se han distribuido sobre los viaductos.

En concreto, uno de estos viaductos, situado sobre la A-62, tiene una longitud de 318,5 metros distribuidos en ocho vanos y una anchura de plataforma de 14 metros para albergar doble vía de alta velocidad.

Estos viaductos, de vía única, sobrevuelan en paralelo las mencionadas vías de comunicación y permiten la conexión de alta velocidad Valladolid-Palencia-León en ambos sentidos.

Este subtramo incluye como obras singulares, además de las estructuras probadas, el viaducto 1 sobre el río Pisuerga, de 610 metros de longitud, y el túnel artificial de Villamuriel de Cerrato, de 500 metros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído