El alcalde de Puertollano niega que el documento sea una plataforma de Chacón para liderar el partido

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso, ha negado que el documento difundido este martes por una treintena de cargos del partido, entre los que se encuentra él, sea una plataforma de la ministra en funciones Carme Chacón para liderar el PSOE. «Es un documento de ideas y no de personas, y no representa una candidatura específica a la Secretaria General», ha asegurado el regidor.

Entre los firmantes están los ministros en funciones Carme Chacón y Francisco Caamaño y los exministros Juan Fernando López Aguilar y Cristina Narbona. En él, piden un «nuevo proyecto» y un «liderazgo democrático» y «colegiado» y atribuyen la pérdida de credibilidad del PSOE entre los ciudadanos a la «erosión» de sus «mecanismos democráticos» y a su «alejamiento social progresivo».

En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, recogidas por Europa Press, el alcalde ha explicado que en dicho documento se recogen 25 puntos «abiertos al debate, a la modificación y a la participación de todos los militantes».

El texto, según ha dicho, lo que hace «en principio» es analizar el «momento difícil» que está atravesando el PSOE, qué le ha llevado a tener esa derrota electoral «tan importante» y ha negado que se trate de un texto que pretenda buscar «responsables y culpables».

«Es un documento que no va contra nadie sino que lo que busca es el por qué, no quiénes, porque todos los socialistas somos responsables de la situación por la que atraviesa nuestro partido», ha insistido.

El documento pretende que «todos los militantes del PSOE y aquellos que quieran hacerlo puedan introducir su visión de cuál es la situación de nuestro partido en estos momentos y cuáles pueden ser las fórmulas para llegar a lo que queremos, que es seguir siendo la referencia política de este país».

SECRETARIA GENERAL EN CLM

De otro lado, el alcalde ha negado que su apoyo a este documento sea una plataforma de lanzamiento para liderar la Secretaria General del PSOE en Castilla-La Mancha. Según ha dicho, su adhesión a este texto, «no significa en modo alguno que yo tenga que ser quién defienda este modelo de partido en Castilla-La Mancha».

Hermoso ha desvelado que ha hablado con el expresidente de Castilla-La Mancha y diputado nacional José María Barreda sobre este documento. «He hablando con José María y José María es un dirigente socialista que cree que tenemos que entrar en un debate abierto con los militantes para analizar cuáles son los nuevos modelos de hacer política, y, cuando tengamos esto claro, empecemos a hablar de gente y de personas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído