Miranda de Ebro acoge desde este viernes el Festival ‘El Chantre’

Se espera que asistan 3.500 personas

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro tiene todo listo para la celebración del Festival ‘El Chantre’ organizado por la Asociación Cultural Rafael Izquierdo que arrancará este viernes 23 de diciembre y que congregará a figuras de reconocido prestigio junto a bandas que poco a poco hacen sus pinitos en el panorama de la música independiente.

‘The Rights Ons’, ‘Tutu&Yoyo’, ‘Fuel Fandango’ o Iván Ferreiro son solo algunos de los nombres que harán las delicias del público hasta el próximo mes de marzo.

La asociación cuenta con un presupuesto cercano a los 28.000 euros y espera reunir a cerca de 3.500 personas.

Las actividades comenzarán este viernes, a las 23.00 horas en la Fábrica de Tornillos, donde estarán ‘The Rights Ons’ presentando su nuevo disco ‘Get Out’. Antes de su actuación, los mirandeses ‘The Rockin Pneumonias’ también presentarán algunos de sus nuevas canciones.

Después, la fiesta continuará en el Bocca, con el combinado mirandés-burgalés ‘Tutu&Yoyo’. Las entradas anticipadas se pueden adquirir por 10 euros en Bocca, Citi y Tangente y por 12, en taquilla.

Aunque el festival arranca este viernes se alarga a lo largo de los próximos meses. Los interesados en ver a ‘Fuel Fandango’ y escuchar su mezcla de funk, electrónica y flamenco tendrán que esperar al próximo año, al 6 de enero. El dúo formado por la cantante cordobesa Nita y el productor Ale Acosta actuará a partir de las 23.00 horas en la sala Bocca. Tras ellos, el ritmo lo pondrá un clásico del Chantre y del Ebrovisión, Dj. Brummel, con su sesión para bailar.

Después, habrá un mes de parón aunque en febrero se intensificarán los conciertos con tres citas diferentes. El día 3 visitarán en el Bocca los guipuzcoanos ‘Grises’, cuyo debut fue una de las sorpresas de 2009. Llegan con ‘El Hombre Bolígrafo’ (Origami, 2011) su primer largo. Una semana después, el día 11 en la Fábrica de Tornillos estarán ‘Hola a todo el mundo’. Cerrarán la fiesta Estereoclub- Teleclub D.

El día 24, será ‘Tachenko’ quien que suene en el Bocca para presentar su último trabajo, ‘Os reís porque sois jóvenes’, el quinto largo en su prolífica carrera y un catálogo de melodías pop.

Por último, el encargado de clausurar esta edición será un viejo conocido en Miranda, Iván Ferreiro, que estará en la Fábrica de Tornillos el 9 de marzo para presentar ‘Confesiones de un artista de mierda’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído