La Oscyl celebra mañana en el Auditorio de León su concierto de Navidad, con obras de Bernstein, Gershwin y Barber

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) celebrará mañana a las 20.30 horas en el Auditorio Ciudad de León el tradicional Concierto de Navidad, que trasladará al espectador a EE.UU. de la mano de Vasily Petrenko y más concretamente al mundo de ritmo y fantasía de los compositores Leonard Bernstein, George Gerswhin y Barber.

De Leonard Bernstein se podrán escuchar dos de sus obras más populares, la obertura ‘Candide’, alegre y optimista y una selección de ‘West side story’, revisión del mito de Romeo y Julieta trasladado al West Side de Manhattan, en la que los jóvenes cantantes Itziar de Unda (María) y Mikeldi Atxalandabaso (Tony) desgranarán los temas principales de esta comedia musical. ‘María’, ‘I feel pretty’ o ‘Somewhere’ son ya canciones que pertenecen al repertorio «universal».

Tras la calma y sosiego del ‘Adagio’ de Barber, el concierto caminará al sur de los Estados Unidos con tres de los momentos más destacados de la ópera ‘Porgy and Bess’ de George Gershwin: ‘Summertime’, ‘I got plenty o’nuttin’ y el dúo ‘Bess, you is my woman now’, según ha informado el Auditorio Ciudad de León en una nota recogida por Europa Press.

Elier Muñoz como Porgy y de nuevo Itziar de Unda como Bess trasladarán al espectador al mundo onírico que Gershwin creó del barrio de Catfish Row en Charleston a principios de la década de 1930.

El concierto finalizará con la visión idealizada del París bohemio que ofrece Gershwin en su obra ‘Un americano en París’, a través de las andanzas de un estadounidense por la ciudad del Sena. Se trata de una música colorista y urbana donde se dan la mano las sonoridades francesas y el jazz americano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído