El presidente riojano se precia de defender «lo nuestro» tras impedir durante semanas la asistencia sanitaria a los vascos

El presidente de La Rioja, el popular Pedro Sanz, se precia en su mensaje de Navidad de defender «lo nuestro» en alusión a su decisión unilateral de suspender durante semanas, el pasado otoño, las prestaciones sanitarias en centros riojanos a pacientes residentes vascos en zonas limítrofes.

«Es hora de eliminar privilegios injustos y garantizar la igualdad entre todos los españoles, sin que prevalezcan discriminaciones por razón de territorio», afirma Sanz, quien agrega que, «tal como hemos demostrado en las últimas semanas, los riojanos defendemos con la misma fuerza la solidaridad entre comunidades, como la defensa de lo nuestro».

Sanz aboga por la cultura de la «austeridad, el trabajo y el esfuerzo colectivo de todos, juntos y unidos», que, a su juicio, «serán las claves para superar la crisis económica en la que nos encontramos y para lograrlo vamos a contar con la colaboración del Gobierno de España».

En unas circunstancias como las actuales, agrega, las recientes elecciones generales han abierto un «horizonte lleno de esperanza en el futuro». «Es tiempo», subraya, «de que las diferentes administraciones -local, autonómica y central- caminen unidas de la mano para superar las dificultades».

En este contexto, Sanz asevera que «es hora de eliminar privilegios injustos y garantizar la igualdad entre todos los españoles, sin que prevalezcan discriminaciones por razón de territorio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído