Detenido un hombre como supuesto autor de seis agresiones sexuales en Ferrol y Narón (La Coruña)

Un hombre, de unos 30 años de edad, ha ingresado en prisión como presunto autor de seis agresiones sexuales ocurridas en el entorno de Ferrol y Narón desde el pasado mes de noviembre, según ha informado la Policía Nacional.

Fue detenido el pasado día 22 después de que la última víctima avisase a la Policía y los agentes se desplazasen a la zona, en el centro de Ferrol, en la que la mujer había sido agredida. Los policías que se encontraban de servicio realizaron una batida por el lugar y localizaron al hombre, que huyó para esconderse en el interior de un garaje.

Al verse descubierto, el hombre intentó deshacerse de la prenda que utilizaba para cubrir su cara y que fue después identificada por las otras víctimas como la que empleaba el autor de las agresiones. En las inmediaciones del lugar, había estacionado su vehículo abierto y con las llaves puestas, para iniciar la huída tras cada uno de los hechos. En su interior, escondía distintas armas blancas.

La primera agresión se había producido en el mes de noviembre. El hombre abordaba a sus víctimas entre las 7.00 y las 8.00 horas, en días laborables y vías poco frecuentadas. Se acercaba por la espalda a sus víctimas, encapuchado o utilizando un pasamontañas, para realizar los tocamientos sorpresivamente. En algunas ocasiones llegó a emplear la fuerza ante la resistencia de las víctimas.

INGRESO EN PRISION

El presunto autor de estas agresiones variaba los lugares en los que actuaba. En algunos casos fue en Narón y en otros en la zona centro de Ferrol. En ocasiones llegó a utilizar una navaja para amenazar a una de las víctimas.

Tras su detención, el Juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional como presunto autor de seis agresiones sexuales. No contaba con antecedentes policiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído