Jiménez asegura que el Partido Socialista de Navarra «no se va a alinear con ningún candidato»

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado que el Partido Socialista de Navarra «no se va a alinear con ningún candidato» que se presente a la secretaría general del PSOE y ha destacado que la federación «no va a orientar los votos ni los apoyos» de cara al Congreso Federal que se celebrará en febrero.

Así lo ha transmitido Jiménez este martes en el comité regional del PSN, en el que los asistentes han decidido fijar el Congreso Regional que celebrará el partido para elegir a los delegados de la federación navarra en el Congreso Federal del PSOE el próximo 21 de enero, en Ribaforada. Se ha decidido además, por asentimiento, que sean ocho los delegados que acudan al congreso.

Durante su intervención, el líder del PSN, uno de los firmantes del manifiesto ‘Mucho PSOE por hacer’, ha remarcado que los socialistas están viviendo «un momento muy importante en el que se tiene que debatir y formar la más amplia representación posible del partido en el Congreso que se celebrará en Navarra».

Por ello, Jiménez ha reclamado a los militantes socialistas que «sean los protagonistas» del futuro del PSOE y les ha instado a «decir lo que pensáis en libertad». «Hay posibilidades para opinar y tenéis que ser los protagonistas sin ningún límite», ha aseverado.

El secretario general del PSN ha incidido en que quiere que en Navarra «se digan todas las ideas que cada cuál considere oportuno para mejorar el partido» y ha mostrado su deseo de que en el Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en febrero en Sevilla, «estén representadas todas las ideas y sensibilidades».

Así, Roberto Jiménez ha recalcado que «esta federación no se va a alinear con ningún candidato» y ha declarado que «serán particularmente los delegados del PSN los que después de escuchar a los candidatos votarán o apoyarán a quien mejor le parezca».

«Como federación no vamos a orientar los votos ni los apoyos», ha reiterado el líder de los socialistas navarros y también vicepresidente del Gobierno foral, al tiempo que ha pedido que «las formas» en el Congreso Federal sean «respetuosas y cariñosas entre compañeros».

En su opinión, «no puede ser un congreso de conmigo o contra mí, sino en favor del partido porque al día siguiente y siempre formamos todos parte del mismo equipo». «En este Congreso tenemos que ganar todos para que el día de mañana gane la sociedad, dándole una alternativa creíble, progresista, socialdemócrata y de izquierdas porque este país lo necesita», ha agregado

En este sentido, ha subrayado que «las razones que hicieron nacer a la izquierda todavía siguen hoy vigentes, porque todavía hay grandes desequilibrios sociales», por lo que ha hecho hincapié en que en el Congreso Federal se debe debatir «con respeto fraternal, en libertad y con vehemencia porque todos somos un partido».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído