El BNG critica por «pomposo» el mensaje de Fin de Año de Feijóo y cree que evidencia que es un presidente «sin proyecto»

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha asegurado que el mensaje pronunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con motivo del Fin de Año, es «grandilocuente y un tanto pomposo» y ha considerado que «deja ver» que es un presidente «sin proyecto ni alternativa para Galicia».

En particular, Guillerme Vázquez ha señalado que el discurso «no ha dejado ningún espacio para la esperanza», ya que «volvió a constatar que este Gobierno no tiene proyecto ni alternativa para superar la gravísima crisis» por la que pasa Galicia. «Ante esta evidencia, desde el BNG llamamos al pueblo a que, ante la ausencia de dirección política del Gobierno, tome las riendas de su futuro», ha apuntado.

Al portavoz nacional del BNG le ha parecido «inconcebible» que Núñez Feijóo elogiase en su discurso la gestión de su Gobierno desde 2009 como un modelo de política contra la crisis dado que «de lo único de lo que es Feijóo modelo es de una política de recortes antisociales que sólo han traído más paro y más crisis».

Finalmente, Guillerme Vázquez ha criticado que el mensaje no incluyese «ni una sola palabra» de referencia a la «situación por la que atraviesan» los sectores productivos gallegos, como el lácteo, el naval o el pesquero, «ni una alternativa de futuro para estos sectores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído