UPyD advierte de que acudirá al BCE si no se aclaran las retribuciones de Caja Segovia

UPyD ha advertido, ante la «resistencia» de Caja Segovia a desvelar todas las remuneraciones a directivos y consejeros, de que acudirá al Banco Central Europeo y al Defensor del Pueblo si no se aclaran «en un tiempo razonable» las asignaciones «millonarias» de la entidad a altos ejecutivos.

Recientemente, miembros del partido entregaron a la Fiscalía información sobre estas retribuciones que consideran constitutiva de delito y ésta abrió una investigación. La formación también elevó una queja al Banco de España, al que informó de que la Caja contaba con un plan de pensiones que supera los 68 millones de euros.

Ahora asegura que se dirigirá a los órganos europeos competentes, y en especial al Banco Central, para denunciar la situación. «No pararemos hasta aclarar y llegar a las últimas consecuencias en este escandaloso asunto», apunta en un comunicado recogido por Europa Press.

UPyD se queja de que Caja Segovia no haya querido hacer públicas las remuneraciones por todos los conceptos de los miembros del Comité de Dirección, directivos y algunos de los consejeros y responsabiliza de esta «burla» al PP y al PSOE, ya que según esgrime «controlan todos los órganos de la Caja y han aprobado todas las retribuciones en los órganos de dirección que controlan».

En relación a la publicación de las retribuciones del Consejo de Administración, este partido subraya que le llama «poderosamente» la atención la «incoherente» postura del representante de Comisiones Obreras Eduardo Aguado Pastor de no prestar su consentimiento a la publicación de sus conceptos retributivos.

Además, añade que le produce «vergüenza ajena» que el senador por Segovia del PP Javier Santamaría se niegue a la publicación de sus honorarios como consejero y se pregunta si será ésa la transparencia que va a practicar el partido en el Parlamento en esta legislatura.

RETRIBUCIONES AL PRESIDENTE

En cuanto al presidente de la entidad, Atilano Soto, asegura no entender por qué no rellena la casilla correspondiente a las retribuciones en Caja Segovia y le insta a dar a conocer sus retribuciones como consejero de Ebro Agrícola Alimentación, Madrigal Participaciones, la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA), Faisanera Golf, SL y su sueldo como Consejero Delegado en Segovia 21, SA, entre otros.

«Le recordamos que esto lo exige, no sólo la ética más elemental, sino también el Banco de España, el cual tendrá oportuno conocimiento de estas anomalías», incide, a la vez que recalca que Soto no está en todos estos órganos por sus conocimientos económicos, financieros o inmobiliarios sino por «ser un destacadísimo y eterno político que representa lo más rancio del Partido Popular». «La cifra final de los emolumentos, por todos los conceptos, de Don Atilano puede ser tan escandalosa o más que la de otros prejubilados en la Caja», advierte.

UPyD incide en que no permitirá que, en un momento en que incluso la Casa Real hace públicas sus asignaciones, la «nueva casta» surgida en torno a la entidad sea «intocable». «Actúan como los señores feudales de la edad media o como los más recientes caciques franquistas», concluye.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído