Feijóo comunicará en las próximas horas los relevos en Facenda y Sanidade y tomarán posesión esta semana

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este lunes que en las próximas horas se comunicarán «algunas informaciones» sobre los relevos en las consellerías de Facenda y Sanidade después de que sus hasta ahora responsables, Marta Fernández Currás y Pilar Farjas, hayan tomado posesión, respectivamente, como secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos y secretaria general de Sanidad.

Tras asistir al acto de investidura de Currás en Madrid y antes de hacer lo propio con Farjas, Feijóo ha agradecido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que haya confiado en dos políticas gallegas para ocupar «dos puestos claves» en el Ejecutivo central desde el punto de vista del «bienestar» sanitario y de los presupuestos de gastos relativos a los Fondos Europeos.

Así, el presidente de la Xunta ha destacado la «buena cantera» de políticos que tiene la comunidad y ha asegurado que gracias a ello el próximo Gobierno de la Xunta, tras la salida de las dos conselleiras, seguirá siendo «excelente».

«Galicia acredita que tiene cantera suficiente como para seguir formando un Gobierno suficiente», ha insistido Feijóo para recalcar que en las «próximas horas» se dará a conocer «alguna información de los nuevos miembros del Ejecutivo» que tomarán posesión, «sin duda», esta semana.

«SOSTENIMIENTO» Y «VIALIDAD» DE LA SANIDAD

Dicho esto, y respecto a la propuesta de los farmacéuticos gallegos de que sea el propio paciente el que pague los medicamentos que cuesten dos euros, el presidente de la Xunta ha destacado la importancia de mantener el Sistema Nacional de Salud a través de la búsqueda del «sostenimiento» y la «viabilidad».

En este sentido, Feijóo ha advertido de que no se puede seguir «gestionando la sanidad sin pagar a los proveedores». «No podemos seguir viviendo con una deuda del Sistema como la que tenemos», ha subrayado.

Por ello, se ha mostrado confiado en que tanto la ministra de Sanidad, Ana Mato, como Pilar Farjas realizarán una propuesta «meditada y responsable» a las comunidades autónomas que permita pagar la deuda y mantener los servicios sanitarios en un «nivel de excelencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído